Visitar Teherán

teheranTeherán es la capital de Irán, ubicado en el norte del país, cerca de los Montes Alborz, debido a su extensa población figura como una de las urbes más importantes del mundo islámico. Es el centro político y económico del país. Cuenta con una población de más de 7 millones de habitantes.

Posee un clima fresco debido a su situación entre las montañas. La zona meridional de la ciudad, contiene un clima cálido y seco debido al contacto directo con el desierto. Los meses más cálidos son en la estación del verano, entre los meses de julio y septiembre, con una temperatura de 27 y 31 °C. La época más fría son los meses de diciembre y enero, con una temperatura media de 1°C.

Cuenta con una gastronomía no propia,  pero si están los mejores restaurantes del país, donde podrás comer muy bien y degustar platos diversos de la cocina típica iraní. También encontraras comida europea y oriental, los mejores restaurantes esta situados en los mejores hoteles.

calles-teheran1

La ciudad tiene un estilo cosmopolita, con diversos grupos étnicos y lingüísticos provenientes del todo el país. Más del 50% de la población ha nacido fuera de la ciudad.

Es una ciudad con grandes atractivos turísticos, lo más popular son las numerosas  zonas ajardinadas  que se ven en la ciudad, cuenta también con grandes museos, como el Museo Preislámico y el Museo Islámico, donde se encuentras grandes hallazgos arqueológicos .

museo-arqueologico-teheran

También hay que destacar una visita al Museo de la Alfombras, ya que tiene gran fama por su buena calidad y belleza.

La ciudad de Teherán es un importante centro industrial y comercial. La mayoría de los productos manufacturados de Irán como cemento, textiles, azúcar, cerámica, equipo eléctrico y productos farmacéuticos proceden de Teherán.

Lugares más destacados de Teherán:

  • Palacio-museo de Niavarán: un lujoso palacio que fue la última residencia del Sha de Irán, en la actualidad es un museo. 
  • Museo Arqueológico de Teherán: el museo está construido sobre una extensión de 7.500 metros cuadrados, está compuesto por tres plantas subterráneas, la baja y una planta en la parte superior. Exponen objetos de la prehistoria, la historia y Lorestán, también cuenta con exposiciones temporales en la planta sótano.
  • Museo de Reza Abbasí: exclusivo museo dedicado a las miniaturas y la arqueología.
  • Museo de las Alfombras: es el mejor museo donde poder ver una gran colección de alfombras, son auténticas obras de arte. La más destacada es un tapiz del siglo XVI.
  • -useo de Sa’d Abad: precioso conjunto compuesto por las históricas residencias del sha Reza, hoy en día transformada en diversos museo. Está compuesto por 18 edificios los más destacados son: Museo Nacional de Irán, Palacio Verde Shahvand, Museo del Vidrio y la Cerámica y Museo Nacional de Joyas. 
  • Palacio de Golestán: es un conjunto de edificios, en la actualidad transformada a un museo. Antiguamente fue residencia de los reyes de la dinastía de qajar y es uno de los más antiguos y bonitos monumentos de la ciudad Teherán. 
  • Edificio de Shams Al Emareh: data del siglo XIX, es uno de los edificios más simbólicos de la ciudad.  En la actualidad un museo. 
  • Torre Azadí: un arco triunfal construido en el año 1971, ubicado en una de las entradas a la ciudad de Teherán, es uno de los edificios mas simbólicos de la ciudad, con una altura de 45 metros, desde la terraza superior ofrece unas vistas estupendas de toda la ciudad. 
  • Mezquita de Sepahsala o Motahhari: debe de ser una visita obligatoria, por ser una de las más bonitas de la ciudad. Exquisita mezquita construida en el siglo XIX, muy parecida a la de Santa Sofía en Estambul pero más pequeña.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 20 Julio, 2009

Comentarios (2)

 

  1. [...] 6 millones de habitantes, y una de las ciudades con mayor población de Oriente Medio después de Teherán y El [...]

  2. Creo que no es muy seguro visitar Teherán

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.