Visitar Kinshasa

mapa-kinshasaKinshasa es la capital y la mayor ciudad de la República Democrática del Congo, es el principal centro económico, cultural y administrativo del país. Está ubicado a orillas del río Congo y cuenta con una población 9.600.785 habitantes.

Es una ciudad con un clima bastante caluroso, algo lluvioso. Entre Mayo y Octubre es la época veraniega, es bastante popular las fuertes precipitaciones. Es un país que da lugar un clima distinto dependiendo de la región.

kinshasa

En la zona norte del país es un clima subtropical, con veranos bastante húmedos e inviernos secos, en la parte central el clima es tropical de elevadas temperaturas y grandes precipitaciones. La época más calurosa y húmeda es entre los meses de Febrero y Mayo.

Kinshasa ofrece multitud de ofertas atractivas para los que busquen la diversión, especialmente gracias a su riqueza natural, ya que es un país montañoso, en el que podrás practicar la escalada o senderismo.

Sus grandes ríos con afluencia de agua permiten practicar el rafting con grandes descensos y también el piragüismo. Existen preciosos rincones donde poder pescar o navegar y además de disfrutar de su extraordinarios paisajes.

rios-kinshasa

A la hora de visitar Kinshasa es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla y seguir un tratamiento contra la malaria durante tu estancia allí y a la vuelta. También es aconsejable vacunarse contra la hepatitis A y B y tétanos.

Es una gran ciudad para visitar como turista, encontraremos modernos y atractivos edificios, también bonitos parques y extensas avenidas.

Es recomendable visitar el mercado central, el Museo Nacional y la Academia de Bellas Artes o la Universidad Nacional que consta de edificios bonitos e históricos.

calles-kinshasa

Posee una gran gastronomía típica buena, salsa de pescado y la salsa hoisin, son recetas que proceden de productos típicos del país empleando bastante los vegetales hierbas y especias.

Las áreas mas grande de la ciudad son Cité de l¨ OUA sede del gobierno, también la zona de Matonge que es popular por su gran actividad nocturna y la zona residencial de La Gombe.

cite-de-oua

La ciudad cuenta con visitas recomendadas como el Sozacom y los rascacielos del hotel Memling, el museo de Kinshasa, el Mercado central y la Academia de Bellas Artes de Kinshasa.

En el centro de la ciudad encontrarás edificios bastante modernos y bonitos, como los edificios Gécamines, el edifico Sozacom, el edificio de la Radio-Televisión congoleña o el Ministerio de Trasporte, entre otros.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 20 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.