Las islas Lofoten en Noruega

islas-lofotenLas islas Lofoten son un archipiélago de Noruega, ubicado en el territorio de Nordland. Son famosas islas conocidas por su gran belleza natural, Lofoten cuenta con los municipios de Vagan, Vestvagoy, Moskenes, Flakstad, Vaeroy y Rost, sus principales islas son:

  • Hinnoya
  • Austvagoy
  • Gimsoya
  • Vestvagoy
  • Flakstadoya
  • Moskenesoya
  • Vaeroy
  • Rost

Cuenta con una extensión de 1.227 km² y una población de 24.600 habitantes. Las islas Lofoten se conocen por  sus altas montañas y grandes picos, bonitas isletas, plantas de alta calidad y zonas de aguas vírgenes.

islas-lofoten-invierno

La montaña más grande es Higravstinden con una altura de 1160 metros, en la zona norte de Lofoten hay montañas que alcanzan una altura de 1262 metros. Cuenta con un mar precioso con un mundo submarino impresionante, con arrecifes de coral, aves marinas, etc.

higravstinden

Posee un clima con temperaturas  suaves en invierno, Rost y Vaeroy  son los lugares donde las temperaturas medias permanecen por encima de los 0 ºC, durante todo el año. En Lofoten y Svolvaer tiene una temperatura media en invierno de -1 ºC, con unos veranos cálidos, con una temperatura de 14 ºC en los meses de julio y agosto.

En la temporada de otoño suele producirse vientos bastante fuertes, y en la época de invierno la nieve suele ser la  gran protagonista, acumulando grandes cantidades en la montaña.

La actividad más importa para la población de las islas es la pesca y el turismo. Es una importa área de pesca con diversas especies, el más importante el bacalao. En los últimos años habido un gran incremento en el turismo.

vistas-islas-lofoten

Podrás visitar bonitos pueblos de pescadores, como el de la isla Moskenes Oya, los habitantes de este pueblo viven del turismo y la pesca.

isla-moskenes-oya

Las islas Lofoten ofrecen una gran cantidad de actividades deportivas. Las más populares son el esquí y el snowboard ya que cuenta con unas montañas con grandes pendientes. Cuenta con tres principales islas para practicar este deporte islas de Napp, Svolvaer y Stamsund.

También podrás realizar actividades culturales, como visitar el Museo Vikingo, en Borg, lugar donde se ha descubierto el mayor edificio vikingo del mundo, si te gustan los animales podrás ir al acuario de Lofoten, con una gran diversidad de peces y fauna.

museo-vikingo-borg

La mejor época para visitar las islas Lofoten es en los meses de Febrero y Abril, principalmente para poder realizar las actividades deportivas, como el esquí.

Lugares más destacados de las islas Lofoten:

  • Acantilados de aves: situado en las islas Rosty, aquí albergan multitud de aves, una cuarta parte de aves del país viven en esta isla.
  • La isla de Moskenes: ofrece unos paisajes estupendos, un viaje en barco por las Moskenesstrømmen, la cueva Kollhellaren de Refsvika  es una caverna con pinturas rupestres, de hace 3000 años.
  • Eggum y Unstad: precioso pueblo con casas ubicadas al pie de las altas montañas, podrás ver bonitas playas y es un lugar idóneo para practicar el surf.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 19 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.