Visitar San Francisco

san-franciscoSan Francisco es la cuarta ciudad más poblada del estado de California y la 13ª de Estados Unidos, cuenta con una población de 808.980 habitantes. Está ubicada en la península de San Francisco en el Océano Pacífico.

La ciudad cuenta con varias islas, las más popular es Alcatraz o islas Farallón. Golden Gate es el prestigioso puente,  donde el tranvía recorre todas sus calles y por el famoso barrio chino conocido como Chinatown.

alcatraz

Posee un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos bastante secos. La época seca es entre los mes de mayo a octubre, algo caluroso, con temperaturas que rondan los 17-21 °C y temperaturas más bajas de 10-13 °C. En los meses de noviembre y abril cuenta con grandes precipitaciones con temperaturas de 13-18 °C y mínimas de 6 y 9 °C.

Ocean Beach está ubicada en la costa del Océano Pacífico, no suele ser un lugar de baño debido a las altas temperaturas del agua y a sus grandes corrientes. Baker Beach está situada en una cala, dentro del Golden Gate.

baker-beach

San Francisco cuenta con más de 200 parques muy bellos, el más conocido es el Golden Gate, uno de los parques más visitados en Estados Unidos con más de 12 millones de turistas al año. El lago Merced es un lago de agua dulce rodeado de zonas verdes y muy cerca del zoo, cuenta con más de 200 especies de animales.

golden-gate

La zona antigua de la ciudad de San Francisco está situada en el noroeste, está la principal zona financiera, con un gran distrito comercial como Unión Square y grandes hoteles. Los turistas utilizan los tranvías para subir hacia el Nob Hill, Fisherman´s Whart que es una gran zona turística de la ciudad.

union-square

San Francisco es una ciudad con grandes entretenimientos para los turistas, si te gusta la opera el War Memorial Opera House es la casa de la Opera de San Francisco. The Fillmore es un sala de música ubica en el barrio de Western Addition  y con grandes artistas musicales.

Hay que destacar el Museo de Arte de San Francisco, contiene grandes colecciones del arte contemporáneo y del siglo XX. Este situado en un edificio del barrio de South of Market, cuenta con más de 500.000 visitantes al año. Otro prestigioso museo es la Legión of Honor, situado en Loncoln Park, contiene una gran colección de antigüedades europeas y  grandes obras de arte.

museo-arte-san-francisco

Si deseas irte de compras, el mejor sitio es la zona centro, muy cerca de Unión Square hay una gran variedad de tiendas prestigiosas y negocios pequeños y un gran centro comercial en la calle Market.

En la zona de Fisherman’s Wharf encontrarás diversos negocios pequeños, especialmente son tiendas dirigidas a los turistas. En el famoso barrio Chinatown y Japantown hay bastantes negocios pequeños, con artículos orientales o gastronomía asiáticas.

Para realizar grandes compras te aconsejamos ir al  Centro Comercial de la Zona de la Bahia ubicado en Milpitas, al lado de San José, la venta es directa de fábrica.

 centro-comercial-milpitas

Sitios más destacados de San Francisco:

  • Union Square: es la Plaza Principal de San Francisco, un sitio fabuloso para realizar compras. Muy cerquita del barrio de los teatros, de las galerías de arte y de tiendas de lo más grandes diseñadores.
  • Chinatown: es considerado como el barrio chino con mayor extensión de Estados Unidos. Ocupa 24 manzanas de toda la ciudad, su calle más famosa es Grant Avenue, decorada con grandes dragones y diversos restaurantes.
  • North Beach: es un fabuloso barrio italiano, es un sitio muy prestigioso por los habitantes de San Francisco.
  • Fisherman´s Wharf: cuenta con diversas atracciones, es un lugar muy turístico de San Francisco. Cuenta con muchas marisquerías y prestigiosos centro comerciales.
  • Alcatraz: es una zona del parque nacional Golden Gate y cuenta con millones de visitantes cada año. La única forma de llegar es a través de barco, tienen salida en el muelle Pier 33.
  • Lombard Street: es famosa como la calle más retorcida del mundo, debido a sus siete revueltas envueltas de flores, es la calle mas visita y fotografiada de la ciudad de San Francisco.
  • Telegrafh Hill: es una de las siete grandes colinas de la ciudad, desde arriba puede observase unas espectaculares vistas a la ciudad.
  • Golden Gate Park: es un preciso parque y de los más extensos del mundo. Mide 5 km de largo y 1 de ancho. Cuenta con una gran vegetación, varios lagos, varios museos importantes, jardines exóticos, etc. 
  • Union Street y la Marina: es el lugar ideal para las actividades al aire libre, correr, tomar el sol, lanzar cometas, bicicleta. En este lugar se encuentra el Palace of Fine Arts, en su interior cuenta con un museo científico muy atractivo.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 17 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.