Visitar Chongqing

chongqingChongqing es un municipio perteneciente a la república China, cuenta con una extensión de 82.000 kilómetros y una población superior a los 30 millones de habitantes. La mayor parte de la población vive fuera de la zona urbana, en granjas y casitas en la montaña. Chongqing está ubicada en la península sobre el río Yangzi, en la zona centro del país, envuelta entre montañas.

En verano cuenta con temperaturas demasiado elevadas, en diversas ocasiones superando los 40º C. Es una de las ciudades más calurosas de China. La ciudad tiene un húmedo clima con una estación de lluvias larga pero nieve escasa. La temperatura más baja anual es de 17 ºC.

La ciudad de Chongqing  destaca por sus números manantiales de agua mineral. Posee importantes depósitos de aluminio, carbón, mármol, gas naturas…Los productos más importantes de exportación son las naranjas, tabaco y mandarinas.

chongqing2

Chongqing es conocida como la ciudad de las nieblas, al estar rodeado de montañas que la envuelvan facilitan la formación de nieblas. Los atractivos de Chongqing además de las montañas son sus reliquias históricas, paisajes bonitos y platos típicos.

La ciudad cuenta con una buena infraestructura hotelera, hay más de 100 houseboats para los turistas, aproximadamente 80 hoteles medios y  alguno muy lujoso.

La ciudad, tiene unos contrastes bastante impresionantes,  podéis encontrar unos rascacielos muy bonitos y a la vez barrios marginales. Los sitios históricos más visitados en la ciudad son la Tumba de los Generales, el monasterio taoísta de la montaña de Nanshan, la estatua del barrio Dazu y el antiguo poblado de Ciqikou que ofrece unos preciosos paisajes.

poblado-ciqikou

La principal atracción de Chongqing, es el punto de partida para coger el Crucero por el Río Yangtze, que recorre el impresionante paisaje de las 3 Gargantas. Una impresionante excursión que si tenéis la oportunidad de realizarla no lo dudéis.

crucero-rio-yangtze

Lugares más destacados de la ciudad de Chongqing

  • Museo de Chongqing: ubicado en la tapa de la montaña de Pipashan, fuefundado en 1851. El museo cuenta con más de 100.000 reliquias sobre el reino antiguo de Ba.
  • Parque Caliente Norteño de los Resortes: ubicado en la montaña de Jinyun, junto al río Jialing. Es una combinación de resortes calientes, edificios del templo, jardines, arboles antiguos, cascadas… es uno de los sitios más turísticos de la ciudad Chongqing.
  • Parque Caliente Meridional de los Resortes: está situado a 20 kilómetros de la zona sur, es un lugar conocido por los resortes calientes. Cuenta con unos estupendos paisajes y muy bonitas vistas, además encontrará buenos restaurantes donde poder comer.
  • Roca Dazu: ubicado en el suroeste de la provincia de Sichuan, “Dazu” es una pieza histórica que significa “la cosecha y la abundancia”.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 17 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.