Visitar Washington

washingtonWashington es la capital de los Estados Unidos, comprende el Distrito de Columbia, una entidad distinta a los 50 estados que componen la nación,  está localizado a orillas del río Potomac y está rodeado por los estados de Virginia y Maryland.

Washington está en la periferia norte con un clima húmedo subtropical. El verano es cálido y bastante húmedo, con unas temperaturas altas entre los 30 y 34 ºC en los meses de julio y agosto.

La temporada de primavera y otoño tiene temperaturas templadas, con unas temperaturas altas de 20°C en los meses de abril y octubre. En invierno tienen temperaturas bastante bajas con nevadas ocasionales. Desde diciembre a febrero las temperaturas más altas son de 5 a 7°C y las más bajas de -4 y -2°C.

Cuenta con una población de 581.540 habitantes de los cuales:

  • 55% son de raza negra
  • 31% son blancos europeos
  • 8% son latinos, prevalecen los mexicanos y salvadoreños
  • 3% son asiáticos
  • El resto lo forman personas de otras razas

En la actualidad Washington es una ciudad muy variada, la parte central cuenta con un diseño muy bonito, formado con avenidas bastante anchas bordeadas por edificios y monumentos. Es una de la ciudades más cosmopolitas de los EE.UU con diversos barrios étnicos y restaurantes especializados en una gran diversidad de cocinas exóticas.

Washington es una ciudad que ofrece unas atracciones históricas, con una gran variedad de actividades culturales y de entretenimiento, podrás conocer las comidas de varios orígenes étnicos y una gran cantidad de centros comerciales donde poder realizar tus compras.

national-mall

Las principales atracciones de la ciudad se sitúan en National Mall, desde el Lincoln Memorial al US Capitol. Rodeado de impresionantes monumentos, también es una zona de numerosos festivales, protestas públicas, manifestaciones y otros encuentros.

Durante la temporada de verano, las noches de Mall se convierten en un lugar de conciertos de jazz al aire libre. En inviernos los visitantes podrás pasar un buen rato con la pista de patinaje del National Gallery of Art.

national-gallery-art

Durante tus vacaciones en Washington te aconsejamos moverte y conocer la ciudad en bicicleta,  conocer la mejor zona para ir de compras a Georgetown, y poder conocer las últimas colecciones y exhibiciones del Smithsonian American Art Museum.

Washington es una ciudad mundialmente conocida por sus magníficas atracciones históricas y monumentos, la mayor parte de esas visitas pueden realizarse gratuitamente los siete días de la semana.

georgetown

Las atracciones mas destacadas son: la Casa Blanca, el U.S. Capitol, la Biblioteca del Congreso, los Archivos Nacionales, los museos Smithsonianos junto al National Zoo, la National Gallery of Art, los Memoriales de Jefferson y Lincoln, y el Monumento a Washington, entre muchos otros.

Lugares más destacados en Washington DC:

  • La Casa Blanca: ha sido residencia de los presidentes de Estados Unidos desde el año 1800.
  • Capitol: es el epicentro de la ciudad, bajo su cúpula, se cruzan las principales avenidas de  Washington
  • Biblioteca del Congreso: es la biblioteca más grande del mundo, cuenta con una colecciones de más de 100 millones de ejemplares.
  • National Gallery of Art: ubicado en la zona oeste, podrás visitar una amplia colección de obras de arte del siglo XII al XIX.
  • Jefferson Memorial: está situado sobre la ribera de Potomac, fue dedicado y construido en honor del autor de la Declaración de la Independencia.
  • Lincoln Memorial: es un símbolo de compromiso de los Estados Unidos con los Derechos Humanos, desde que Martín Luther King pronuncio su popular discurso.
  • Washington Monument: su construcción se inició en el año 1848, ubicado en el centro de National Mall, mide 166 metros de alto, podrás disfrutar de unas estupendas vistas de Potomac.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 16 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.