Las Islas Maldivas, un bonito paraíso en el Océano Índico

islas-maldivasLas Islas Maldivas es un país ubicado en el Océano Indico al suroeste de Sri Lanka y la India, está compuesta por 1.196 islas de las cuales 203 están habitadas.

Las principales poblaciones son:

  • Malé, 105.400 habitantes
  • Fuvammulah, 7.862 habitantes
  • Hihadhoo, 9.503 habitantes

 

La ciudad más importante de las Maldivas es Male, es la más habitada y donde se sitúan los principales monumentos y edificios más modernos. Las demás islas son menos extensas, pequeños pueblos de pescadores pero que merecen la pena ser visitados.

male

Posee un clima tropical, con una temperatura constante durante todo el año, normalmente con una temperatura no inferior a los 25 grados centígrados. Hay dos períodos importantes durante el año: el “monzón” un clima seco de invierno, entre los meses de noviembre y marzo, es la época más fresca del año y la estación del monzón con un clima húmedo de verano, entre los meses de mayo a noviembre.

La moneda utilizada en las Islas Maldivas es el Rufiyaa,  también el dólar y las tarjetas de crédito están bien aceptadas en la mayoría de los lugares que visita el turista.

El factor económico del país es por el gran desarrollo del turismo, ha generado oportunidad de empleo a lo habitantes. En la actualidad el turismo es el mayor ingreso de renta.

Las islas Maldivas son famosas por la variedad de  colores azul y turquesa de sus estupendas aguas y gran variedad de vida flora y fauna. Cuenta con un conjunto de islas tropicales vírgenes rodeado de palmeres, playas con arena blanca y pequeñas lagunas color turquesas.

playas-islas-maldivas

Es una auténtico paraíso, sobre todo para aquellos turistas que les guste el mar, la playas y los deportes relacionados con el agua. Tendrás la oportunidad de recorrer diversas islas en barca a motor, la actividad más realizada por los turistas es el submarinismo, el windsurfing, el esquí acuático y la pesca en alguno lugares.

También es una exquisitez degustar el pescado en los restaurantes, junto a zumo de frutas tropicales. Cuenta con una gastronomía magnífica, todo ello relacionado con materias primas de mar como el marisco y pescado entre otros.

En las Maldivas puedes encontrar todo tipo de artículos importados, cuenta con grandes tiendas para realizar compras, las más populares son Majeed hee Magu, que es la calle principal de Male.

majeed-hee-magu

Dicen que el cielo de las Maldivas es uno de los más bonitos del mundo y sus playas son realmente fantásticas. Lo que más destaca de las Islas Maldivas son sus bonitas y sosegadas aguas.

También hay que destacar que es un país muy religioso (musulmán) por lo que el nudismo o el topless está totalmente prohibido. Carece de una gran infraestructura hotelera, en las islas Male y Kuramathi solo existe un hotel por isla.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 15 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.