Buckingham Palace en Londres (Inglaterra)

buckingham-palaceBuckingham Palace, la residencia oficial de la Reina de Inglaterra, está abierto al público únicamente ocho veces al año, concretamente en la época de verano.

Las habitaciones del palacio se encuentran decoradas con algunos de los más lujosos tesoros de la Colección Real. Cuenta con una excelente exposición de la prestigiosa boda real en el año 1947, que tuvo lugar durante la II Guerra Mundial. La exposición contiene el prestigioso vestido de novia de la Princesa Isabel y su fabuloso velo de casi cinco metros de largo.

También se exponen las joyas que llevaba la Princesa el día de su boda y las que le regalaron durante el período de su boda, las mas destacado son rubíes, zafiros, diamantes, perlas y esmeraldas.

interior-buckingham-palace

Con la llegada de la reina al trono, durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, la más popular fue la del año 1913 que dio al palacio su fachada principal, la que hay en actualidad, además del balcón donde tiene por costumbre la familia real salir a saludar.

Algunos de los salones están decorados con estilo chino, con  antiguos muebles provenientes de Brighton y de Carlton house. Los jardines interiores del Buckingham Palace constituyen los jardines privados más grandes de la ciudad de Londres.

Fueron creados por Capability Brown y diseñados por John Nash y Townsend Ailton, cuenta con un precioso lago artificial creado en el año 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que está situado en Hyde Park.

En la actualidad residen en el palacio la reina y su marido, el príncipe Andrés y los condes de Wessex.

El palacio es un lugar de reunión de los británicos en tiempos festivos o en malos momentos como la crisis actual.

Precios de entrada al Buckingham Palace:

  • Adultos: £15.00
  • Niños menores de 17 años: £8.50
  • Niños menores de 5 años: Gratis
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 15 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.