Visitar Taipéi

taipeiTaipéi es la mayor ciudad de la República de China, cuenta con una población de 2.650.890 habitantes. Taipéi se dividide en doce distritos, Songshan, Daan, Xinyi, Zhongshan, Datong, Nangang, Wenshan, Nangang, Neihu, Shailin y Beitou.

La ciudad de Taipéi cuenta con muchos festivales anuales como el “Festival de los faroles”, el “Día del doble diez”, es la fiesta nacional de la República de China donde se celebra el Levantamiento de Wuchang.

La mayor parte de la fiesta se suele celebrar en la plaza frente al prestigioso monumento Chiang Kai-shek, aunque en los últimos años varias de las fiestas principales que tenían celebración en Taipéi se han ido trasladando a otras ciudades.

monumento-chiang-kai-shek

Durante tu visita a Tapéi te llamará mucho la atención por la comida, las comidas abundan en vegetales, arroz, y todo tipo de carne como cerdo, cabra, pollo. Cuenta con grandes platos de mariscos con una elaboración especial y muy sabrosa.

Son muy populares los puestos callejeros, donde el turista puede probar diversos platos a unos precios muy asequibles. Existen un gran diversidad de platos típicos entre los que más destacan es el pato pequinés, arroz con carne y diversas ensaladas.

Taipéi es una ciudad muy viva, cuenta con amplias avenidas, con grandes oficinas y bonitos edificios parlamentarios. Tienen grande fábricas de industrias como tejidos, alimentos, impresión de libros, productos químicos.

calle-taipei

Cuenta con grandes e imponentes edificios o construcciones más recientes, con un estilo de arquitectura china tradicional del siglo XX. Las edificaciones antiguas son las murallas y puentes de la ciudad del siglo XIX, así como el prestigioso templo Lungshan, con 250 años de antigüedad.

templo-lungshan

El museo de Palacio Nacional, ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad, en Wai-shuang-hsi, expone una colección de tesoros artísticos chinos, con más de 25.000 piezas. También la ciudad de Taipéi cuenta con varios parques, un zoológico y un precio jardín botánico con más de 600 especies de árboles, palmas y plantas.

Lugares más destacados en Taipéi:

  • Taipéi 101: es el centro financiero de la ciudad, en el año 2003 el Libro Guinness de Récord lo declaró como el edificio más alto del mundo. Tiene una altura de 529 metros, cuenta con 101 pisos y 5 pisos subterráneos.
  • Monumento Chiang Kai-skek: fue un militar chino líder del Partido Nacionalista Chino Kuomintang. Es un prestigioso monumento de la ciudad por su importante historia.
  • Monumento Yat-sen: fue un político e ideólogo chino, fue el primer presidente de la República de China y fundador del Kuomintang, es considerado uno de los autores célebres de la China moderna.
  • Longshan, Xingtian, Bao-An: son santuarios religiosos, en busca de una armonía espiritual.
  • Maokong: es una preciosa colina que se puede ascender a través de teleférico, tendrás la oportunidad de conocer los santuarios  y las casa de té. Además podrás practicar senderismo y conocer diversos templos como el de Zhinan.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 14 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.