Restaurante Momofuku Ssäm Bar en Nueva York (EE.UU.)

restaurante-momofuku-ssam-barEl Restaurante Momofuku Ssäm Bar está ubicado en la ciudad de New York conocida más por la Gran Manzana, David Chang el gran chef del restaurante, un joven coreano y unos de los mejores cocineros de los EE.UU.

Con tan solo 31 años, afamado por el New York Times como un extraordinario cocinero con una fusión de sabores asiáticos. El restaurante ocupa el lugar 31 en una lista de los 50 mejores restaurantes del  mundo por la popular revista Restaurant Magazine.

El segundo restaurante de David Chang, Momofuku Ssam Bar situado en East Village, ofrece unos platos de alta calidad elaborada de la cocina asiática, y su plato más popular es el ssam coreano.

interior-restaurante-momofuku-ssam-bar

Utiliza en sus platos muchos ingredientes diferentes como el kimchi coreano, col fermentada picante, aceite de oliva espalik y el dashi caldo de atun japonés, tiene gran influencia sobre la cocina japonesa, francesa y española.

Tras una gran carrera gastronómica David Chang, abrió su primer restaurante en la ciudad de Nueva York, llamado la Barra de Fideos Momofuku, en donde su gran plato más popular era los fideos mixtos a la bibim, una especie de verduras acompañado con fideos.

david-chang

Su primer restaurante tuvo un gran éxito nacional, lo que le llevo a abrir un segundo restaurante, llamado Momofuku Ssam Bar, y en el año 2006 abrió un tercer restaurante conocido Momofuku Ko.

David Chang con tan solo 31 años fue nominado tres veces para recibir el Premio de la Fundación James Beard, uno de los premios con más prestigio de la industria alimentaria, en el año 2007 fue nomina como el Chef Revelación del Año por la Fundación Beard.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 14 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.