Tate Modern en Londres (Reino Unido)

tate-modernEl Tate Modern es una fabulosa galería de arte moderno y la más importante en el Reino Unido, además es uno de los lugares más visitados por los turistas en Londres.

La galería de arte Tate Modern está ubicada en Bankside, en el paseo de la ribera del río Támesis en la zona sur, al lado del puente de Blackfriars, muy cerquita del teatro Globe de Shakespeare y justo en frente de la catedral de St Paul´s.

La galería de arte se encuentra ubicada en una antigua nave industrial, y cuenta con una amplia colección intacta de arte moderno internacional,  con grandes obras de algunos artistas más prestigiosos del siglo XX, como Dalí, Picasso, Warhol y Mark Rothko entre otros.

interior-tate-modern

En el año 2007 fue el museo de arte moderno más visitado en el mundo, tras el Museo del Louvre y el Museo Británico. La construcción de esta galería supuso un gran desarrollo económico y cultural.

La galería también posee exposiciones temporales de grandes obras artísticas o importantes movimientos del arte moderno.

La entrada a las exposiciones temporales cuesta dinero, la única que es gratuita es la colección permanente de arte moderno.

Tate Modern tiene una excelente ubicación conectado con el resto de la ciudad de Londres, se puede accede de muy diversas formas. Es aconsejable utilizar cualquier trasporte público que da servicio al museo como el tren, barco, autobús y metro. No aconsejan ir en coche debido a su gran dificultad a lo hora de aparcar.

Es uno de los museos de Londres que si tienes la oportunidad de conocer no lo dudes, ya que es muy interesante todo lo que hay en su interior, entre las exposiciones temporales y la permanentes, hacen de ello un ciudad estupenda.

Exposiciones más destacadas en Tate Modern:

  • Escultura de Louises Bourgeois, con motivo de exposición temporal
  • Instalación temporal en la Sala de las Turbinas
  • Escultura de David Smith, con motivo de exposición temporal
  • Instalación Test Site, de Carsten Höller
  • Instalacion The Weather Project, de Olafur Eliasson 
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 13 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.