Visitar Lagos

lagosLagos es la ciudad más poblada de Nigeria, y la segunda ciudad más poblada de África después de El Cairo. Lagos es una extensa metrópolis con un elevado número de población extendida en toda la costa Nigeria, y que supera los 8 millones de habitantes.

El municipio de Lagos engloba las islas de Lagos, conocidas también como “Eko”, “Ikoyi” e isla Victoria. Lo territorios más alejados del municipio de Lagos, cuentan con varios poblados como Ikeja, Agege, Mushin.

El clima de Lagos es muy parecido al del resto de la zona sur de Nigeria, cuenta con dos etapas bastante lluviosas, las más fuertes se dan en los meses de Abril y Julio, y las más débil en los meses de Octubre y Noviembre

En los meses de Diciembre y Marzo es la época de sequía más larga, con muy pocas precipitaciones, en esta época llegan vientos demasiados secos y cargados de polvo debido al desierto del Sahara.

La época más calurosa es en el mes de Marzo, con una temperatura media de 29°C, en el mes de enero es de 27°C y en el mes de Julio bajan un poco las temperaturas con 24°C.

Consta de restaurantes de todo tipo de comida,  las mas destaca la europea y oriental. La comida típica Nigeriana es el ñame, sopa picante, patata dulce y plátano. En la zona norte la carne es bastante más popular que en otra regiones, las especialidades son asado de hígado y carne en ramitas,  kilishi es carne seca con especias y la carne de cabra.

La ciudad de Lagos es el centro comercial más importante de Nigeria, la mayor parte de los bancos y empresas están ubicadas aquí. La mayoría  de productos manufacturados de la ciudad se producen en Lagos, como cerveza, equipos electrónicos, textiles, elementos químicos.

lagos2

Es aconsejable a todos los turistas que visiten la ciudad de Lagos, que beban siempre agua embotellada y que eviten tomar hielos con alguna bebida de allí. Es obligatorio antes de ir allí vacunarse de la fiebre amarilla, 10 días antes de la llegada a la ciudad de Lagos. Es recomendable también vacunarse de la meningitis, tétanos, tifus y hepatitis.

La ciudad carece de una buena infraestructura de turismo, la mayor parte de los que visitan la ciudad vienen por temas de negocio y muy pocas visitas en el aspecto turístico. Cuenta con grandes y bonitos centros culturales, como el Museo Nacional, varios mercadillos, el teatro nacional, bonitas playas como La Playa Bar, la Bahía Tarkwa, la Paya Badagry y la Península de Lekki, son algunos de los atractivos turísticos más importantes de Lagos.

peninsula-lekki

La ciudad de Lagos cuenta con muchos bares y música, sitios más recomendados son Jazz 38 y Afrika Shrine. Cuenta con un precioso Parque Nacional de Yankari, donde podrás ver gorilas, elefantes, leones e hipopótamos.

Lagos es una ciudad que cuenta con bastantes edificios modernos, que merecen ser visitados, son edificios no muy altos. También podremos conocer las típicas casas bajas de África, que hace mucho contraste con los edificios mas modernos.

Sitios más destacados en Lagos:

  • Teatro Nacional
  • Museo Nacional
  • Catedral Holy Cross
  • Osolekki Breakwaters
  • Sede del Gobierno
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada

Autor: admin
Fecha: 10 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.