Restaurante D.O.M. en Sao Paulo (Brasil)

restaurante-domEl Restaurante D.O.M., situado en Sao Paulo (Brasil), está dirigido por el prestigioso chef brasileño Alex Atala. Es el primer chef del país con un reconocimiento en el mundo de la gastronomía. Está considerado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Su elaboración en los platos se basa en sabores exóticos, indiscutiblemente con producto típico de Brasil. La propuesta de Alex es la de posicionar a Brasil a un nivel mundial, basándose en productos del amazonas y de algunas regiones más, siempre elaboran sus platos con productos de alta calidad.

alex-atala

Además el chef fue invitado al último salón de la mejor gastronomía del País Vasco, dándose a conocer y mostrando su gran propuesta de sabores.

El restaurante D.O.M., ofrece platos tradicionales como ostras empanadas, consomé de setas al perfume de Amazonía con flores, foie gras salteado con arroz salvaje y avellana o consomé de bonito ahumado.

Las novedades más destacadas son las ensaladas, cuenta con la elaboración de diferentes tipos como la cintas de calabacín con cigalas, vieiras, piñones con una salsa de mandarina, la fettuccine de palmito pupunha con tomate, risotto liquido de coco con aceite de menta,  chipironcitos con toque de soja y mucha más propuestas.

Es aconsejable hacer la reserva con unos días de antelación, el restaurante está abierto todos los días, excepto sábado al mediodía y domingos.

El precio por persona se aproximaría a 120-180 Euros y el menú degustación es de 100 Euros.

Platos más destacados del Restaurante D.O.M.:

  • Ensalada de Jambo y flores
  • Viera crujientes con castaña de maranhao, menta y leche de coco
  • Hongos portobello con consomé de hongos aromatizados
  • Puré de batata con carne y caldo de cupim
  • Chocolate blanco con helado de vainilla y trufas
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 10 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. soy un jefe de cocina de la taberna azafran en sivilla españa me agrada mucho tu preparacio,ya que eres el unico sudamericano que esta a ese nivel de los mejores del mundo,estoy aprendiendo mucho de la gastronomia de brasil,tengo 7 personas a mi cargo que son brasileños,y uno de ellos con 25 años ya esta de jefe de cocina en el otro restaurante de la cadena,todos son muy buenos trabajadores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.