Visitar Bangalore

bangaloreBangalore es la capital del estado indio de Karnataka, está ubicada en la meseta de Decán, con una población de más de 5 millones de habitantes, es la tercera ciudad más poblada del país, después de Delhi y Bombay.

El punto más alto de la ciudad es el monte Doddabettahalli con una altura de casi mil metros, cuenta con dos grandes ríos que atraviesan la ciudad el Pennar y Arkavathi.

Bangalore es una ciudad popular conocida como la “Ciudad Jardín”, ya que cuenta con numerosos jardines y parques. Son los destinos más visitados por los turistas juntos a los grandes edificios arquitectónicos.

carreteras-bangalore

Posee un clima bastante favorable con veranos calurosos, con un promedio de 33°C y en invierno con una temperatura de 15°C.

Bangalore es una ciudad que cuenta con grandes empresas dedicadas al mundo de la tecnología, como HP, Microsoft, IBM o Infosys, cuentan con grandes edificios presentes en la ciudad y con un crecimiento muy elevado con el paso de los años.

Cuenta con una gastronomía muy peculiar, pero que es necesario probar, la mayoría de los platos son bastante picantes. No existe la carne en casi ningún lado, ni en ningún restaurante indio, únicamente podrás encontrar carne de pollo, cerdo o cordero.

Bangalore es una ciudad estupenda para ir de compras,  es la ciudad más barata de la India para comprar la seda, las telas, alfombras, ropa, lana, joyería de oro y plata, antigüedades, perfumes, etc.

tiendas-bangalore

Los centros más destacados en Bangalore son:

  • Camino de la Brigada: un lugar estupendo para encontrar artículos de electrónica como radios, televisiones…
  • Mahatma Gandhi: podrás encontrar además de artículos de electrónica, libros, revistas, material de fotografía, ropa, seda…
  • Calle Comercial: es una calle muy larga con diversas tiendas de textiles, lana, ropa, piezas de joyería de oro y plata y temas relaciones con deporte.

templo-del-toro

Sitios más destacados a visitar en Bangalore:

  • Parque Cubbon: un precioso espacio verde de la ciudad, fue diseñado por Loed Cubbon en el año 1864. Dentro del parque se sitúa un pequeño parque de atracciones para niños, “al Bhanvan”, únicamente pueden entrar adultos si van acompañados de un menor.
  • Vidhan Soudha: edificio construido en el año 1954, pertenece a la Secretaria de Estado, es un fenómeno arquitectónico, llama más la atención de noche, ya que todo el edificio queda iluminado y es realmente bonito.
  • Museo Visvesvaraya: es uno de los museos más destacados y antiguos de la ciudad, está dedicado al prestigioso arquitecto indio Sir Visvesvaraya, está situado en la zona sur de la ciudad, en la Kasuturaba Road.
  • Jardines Lal Bagh: un precioso jardín botánico situado en pleno centro de la ciudad, rodeado de rosas rojas, que agradan a los cinco sentidos. Es un auténtico espectáculo de colorido y luz, donde se sitúa un llamativo reloj envuelto entre flores y las figuras de Blancanieves y los siete enanitos.
  • Palacio Tipu: es un precioso palacio de estilo mongol, envuelto entre murallas y arcos, un lugar idóneo para contemplar y relajarse.
  • Templo del Toro: es una tradición simbólica de la ciudad, con una altura de casi 5 metros.
  • Coffe House: un lugar muy recomendado para tomar un auténtico café indio.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada

Autor: admin
Fecha: 9 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.