La República Dominicana, un destino muy turístico

republica-dominicanaLa República Dominicana es un país que ocupa una gran parte de la isla de Santo Domingo,  situada al norte con el Océano Atlántico y al Sur con el Mar del Caribe. Cuenta con una población de más de nueve millones de habitantes y la capital del país es Santo Domingo.

Posee un clima tropical donde las lluvias se dan con abundancia, con una temperatura media anual de 24 y 30 °C. La época más lluviosa son entre los meses de Mayo y Noviembre, es una época en el que padecen muchos corrimientos de tierra. Es un lugar propenso al paso de huracanes e inundaciones.

hotel-republica-dominicana

La República Dominicana es un país con grandes zonas turísticas, que son visitados por millones de turistas al año provenientes de muchos países del mundo Europa, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

Sus principales zonas turísticas son Puerto Plata, Bávaro, Punta Cana, Bayahibe, Cabarete, Sosúa, Samaná, Rio San Juan, Santo Domingo, Las Terrenas, Juan Dolio, Jarabacoa, Boca Chica, La Romana, Constanza, entre otras muchas.

La gastronomía de la República Dominicana es una fusión de lo africano y europeo desarrollada en América. Con una gran influencia entre otros países, son muy utilizados las frutas para los platos más típicos de allí, cocolos, el mango, piña la mayoría de los platos suelen ser con una gran sabor dulce y por supuesto no se no podría olvidar el pescado o marisco.

cascada-republica-dominicana

Para conocer la cultura y tradiciones de los dominicanos es necesario descubrir la alegría con la que viven el día a día, que se expresa también a través de tradiciones populares, como el baile merengue, el carnaval o las peleas de gallos.

Lo paisajes de la República Dominicana son realmente abrumadores, cuenta con sitios insólitos de una gran belleza, que no podrás dejar de visitar. Si te gustan las bonitas playas te encantará República Dominicana, es un lugar impresionante para unas buenas vacaciones, cuenta con unas playas de las mejores consideradas del mundo según la UNESCO.

isla-saona

Sitos que visitar en La República Dominicana:

  • Samaná: es uno de los lugares más bonitos de la República Dominicana,  es un sitio con menos aforo turístico que Punta Cana, pero con el paso de los años será un lugar elegido por los turistas. Es un lugar perfecto para los que buscan actividades y bonitos paisajes.
  • Santo Domingo: es la capital de la República Dominicana, posee un gran patrimonio histórico y cultural, muchos monumentos y lugares que poder visitar.
  • Punta Cana: es la zona más turística de la República Dominicana, con una gran infraestructura hotelera. El turismo consiste en permanecer en los hoteles todas las vacaciones ya que ofrecen unos servicios completos, y la zona de Punta Cana posee las mejores playas del mundo.
  • Boca Chica: es la zona de playas más cercana a Santo Domingo, cuenta con un gran ambiente ya que muchos dominicanos viven en el pueblo por su buena comunicación con el resto de ciudades.
  • Barahona: es la zona más bonita de la República Dominicana, cuenta con una escasa infraestructura hotelera, es un sitio ideal para los turistas que viajen por libre y le gusta la naturaleza.
  • La Romana: es un zona ideal para poder visitar diversos sitios como Casa de Campo, Altos de Chavón, Bayahibe, isla Saona e isla Catalina. Es una ciudad muy tranquila ubicada a una hora de Santo Domingo.
  • Juan Dolio: una ciudad muy cercana a Santo Domingo, un lugar perfecto para aprender la cultura caribeña, realizar compras, ir de restaurantes y una gran noche nocturna. Cuenta con estupendas playas.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada

Autor: admin
Fecha: 8 Julio, 2009

Comentarios (2)

 

  1. [...] ubicado entre los territorios franceses de Guadalupe al norte y Martinica al sur. No pertenece a la República Dominicana, es otra nación [...]

  2. [...] Rico es una nación ubicado al noreste del Caribe, al Este de la República Dominicana y al Oeste de las Islas Vírgenes. El archipiélago de Puerto Rico posee la isla principal de [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.