Visitar Johannesburgo

johannesburgoJohannesburgo es la ciudad de Sudáfrica más grande y poblada,  la capital de la provincia es Gauteng. Es una de las 40 áreas metropolitanas más grandes del mundo, llamada ciudad global. La población de Johannesburgo posee más de 3 millones de habitantes, sin incluir ninguna área de los alrededores de la ciudad.

La ciudad cuenta con un clima seco pero soleado, con grandes precipitaciones en los meses de verano de Octubre a Marzo. Goza de una temperatura normalmente a lo largo del año muy agradable, con un promedio de 26°C en el mes de Enero.

El invierno alcanza temperaturas muy bajas causando heladas, normalmente una temperatura de 0°C. Es muy raro las  precipitaciones de nieve, únicamente se dan las de lluvia y en los meses de verano.

johannesburgo2

Johannesburgo no es un destino turístico muy visitado, pero si es una ciudad que conecta con bastantes vuelos a Ciudad de Cabo, Parque Nacional Kruger, Durban. La ciudad también es conocida por el nombre de eGoli “lugar de oro”, ya que más del 40% del oro mundial procede de esta ciudad.

A la hora de visitar Johannesburgo cuentas con una buena infraestructura hotelera, con un nivel similar a otra ciudad del mundo, y también podrás alojarte en albergues, camping,  etc.

Es recomendable para todos los turistas, no caminar por la zona centro de noche, únicamente por razones de seguridad, la mayoría de los hoteles suelen estar instalados en la zona norte.

Cuenta con grandes museos de historia, recientemente mejorados como el Museo Apartheid y el Hector Pieterson.  También típico destino turístico es el parque de Gold Reef City, situado en la zona sur del centro de negocios.  Podrás visitar el estupendo Zoológico de Johannesburgo que es el más grande del país.

parque-atracciones-gold-reef-city

La ciudad cuenta con diversos museos de arte, el más conocido es el Art Gallery de Johannesburgo, cuenta con una amplia colección de pinturas figurativas y paisajes de Europa y Sudáfrica.

No podrás dejar de visitar antiguos barrios, como Alexandra y Soweto, en el barrio de Soweto se sitúa la antigua casa de Nelson Mandela y el prestigioso Museo de Mandela.

La Cuna de la Humanidad está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad, en la zona noroeste, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el lugar donde se hayó el fósil de Sterkfontein, el primer esqueleto de Australopithecus.

cuna-humanidad

Cuenta con un estupendo mercadillo Mai Mai para realizar compras, es el mercadillo más antiguo de Johannesburgo, los turistas encontrarán medicamentos tradicionales, curanderos o herboristas y personas que ayudan a mejorar la salud.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 7 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.