Museo de Bellas Artes de Budapest (Hungría)

museo-bellas-artes-budapestEl Museo de Bellas Artes está situado en la Plaza de los Héroes, Budapest (Hungría), muy cerquita del Palacio del Arte. La mayoría de la colección del museo está compuesta por arte internacional, además de incluir importantes períodos del arte europeo, cuenta con más de 90.000 mil piezas.

La colección está compuesta por diversas colecciones antiguas como el patrimonio de Esterhazy, castillo Buda y el Zichy y otras obras individuales de autores anónimos. Las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest están divididas en seis zonas diferentes: galería egipcio, antiguo, galería de escultura antigua, galería de pintura antigua, colección moderna y colección grafica.

  • Galería egipcio: cuenta con la segunda mayor colección de arte egipcio de Europa, posee grandes colección del húngaro Eduard Mahler, los más destacados son los sarcófagos de momia pintados.
  • Colección antigua: contiene piezas de Paul Arndt, lo más destacadas son las obras de Roma y Grecia antigua.
  • Pinturas antiguas: contiene más de 3.000 piezas de la pintura europea, repartidos entre los siglos XIII al XVIII, la colección de arte se divide en arte alemán, italiano, flamenco, neerlandés, inglés, español, francés. La colección de obras más populares es la “Virgen de Esterhazy” de Rafael, diversas obras de arte de Sebastiano del Piombo y otras obras de Rembrandt, entre otros.
  • Escultura antigua: esta colección está dedicada a piezas antiguas desde la época de la Edad Media hasta el siglo XVII, está basada en la colección italiana de Karoly Pulszky e Istvan Ferenczy. Cuenta con una pequeña estatua de Leonardo da Vinci.
  • Artes gráficas: cuenta con una amplia colección de 10.000 dibujos y más de 100.000 grabados, con los autores más destacados de Pal Majovsky,  Istvan Delhaes y Esterhazy. Hay que destacar las más de 200 piezas de Goya y los 15 dibujos de Rembrandt.
  • Galería Moderna: contiene la colección de arte de los siglos XIX y XX, cuenta con una amplia colección de esculturas modernas de Constantin Meunier y Auguste Rodin.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 6 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.