La Polinesia francesa, un conjunto de fascinantes islas del Pacífico

la-polinesia-francesaLa Polinesia francesa está ubicada al sur del Océano Pacífico, está compuesta por un grupo de islas, la capital es Papeete situado en el centro de la isla, y la isla más conocida y más grande es Tahití.

Tiene una extensión de 4.200 km², de los cuales 3.300 son islas habitadas, son un grupo de islas de origen coralino y volcánico. Para poder llegar a este paraíso de 118 oasis que componen las islas de la Polinesia,  pasarás un día entero volando en avión, sobrevolando el Atlántico y  parte del Pacífico.

Las islas de la Polinesia Francesa son:

Las islas Australes: son un archipiélago pertenecientes a la Polinesia Francesa, situadas al sur de las islas de la Sociedad, consta de una extensión de 148 km², debido a su situación geográfica, cuenta con un clima algo frio. El archipiélago cuenta con cinco islas habitadas y dos grupos de islotes deshabitados.

las-islas-australes

Islas Gambier: son un archipiélago ubicado al sureste del archipiélago Tuamotu, son de origen volcánico y están compuestas por cuatro islas Mangareva, Taravai, Akamaru y Aukena, la vegetación y el clima es tropical. Posee grandes frutas tropicales como cocoteros, naranjas, sandias, etc.

islas-gambier

Islas Marquesas: son un archipiélago de la Polinesia francesa, es una de las isla de mayor tamaño que forman la Polinesia francesa, con una extensión de 1.300 km², están divididas en dos grupos, la zona norte que se encuentran la isla de Nuku Hiva y la más pequeñas Ua Pou y Ua Huka. Cuenta con un total de seis islas, seis islotes y algunos pequeños bancos de arena.

islas-marquesas

Islas de la Sociedad: están ubicadas en el Pacífico sur, con una población de 215. 450 habitantes y una extensión de 1.600 km². Están divididas en dos grupos: Islas del Viento e islas de Sotavento.

islas-sociedad

Islas Tuamotu: es un archipiélago situado en el océano Pacífico, está compuesta por un total de 78 islas con una superficie de 895 km² y con un población de 14.900 habitantes. Con un clima tropical, una temperatura media de 27º C,  las fuertes precipitaciones se suelen dar en los meses de Septiembre y Octubre.

islas-tuamotu

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 6 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.