Honshu, una isla muy especial de Japón
Honshu es la principal isla de archipiélago japonés, tiene una extensión de 1.300 kilómetros de largo. Es una isla de origen montañosa y volcánica, por lo que sufre algunos terremotos. El clima es muy inestable, el norte es muy  frÃo y en el sur existe un clima subtropical.
En el año 1923 la ciudad fue destruida por un terremoto de gran escala, Honshu tuvo que ser reconstruida y debido a su elevado precio no se puedo realizar su completa construcción. En la II Guerra Mundial fue bombardeada y perdió a la mayorÃa de la población.
Cuenta con una población total de 98.354.000 habitantes, la mayorÃa de la población vive en la llanura de Kanto. El pico más alto de la isla es el monte Fuji, con una altura de 3.777 metros, los rÃos mas destacados son el Tone y Shinano.
El monte Fuji no es una montaña, sino un volcán, por excelencia es un importante sÃmbolo japonés, tienes la posibilidad de poder escalar hasta la cima, aproximadamente se tarda ocho horas.
En la mayorÃa de los hoteles existen excursiones organizadas para conocer el monte Fuji, se realizara a través de un teleférico y un pequeño crucero por el lago que le rodea.
La mejor época para poder escalar el monte Fuji son en los meses de Julio y Agosto, ya que en los demás meses está cubierta de nieve.
Cuenta con sitios bastante  populares que merecen la pena visitar como las Cascadas de Shiraito y el Monte Kuno, y multitud de lugares pintorescos muy aclamados por los turistas que visitan la isla.

Información relacionada
Etiquetas: Honshu, islas japon, visitar honshuAutor: admin
Fecha: 6 Julio, 2009