Archipiélago Fernando de Noronha en Brasil

isla-fernando-noronhaFernando de Noronha es un archipiélago de islas brasileño, se ubica en el océano Atlántico, está compuesto por 21 islas de las cuales sólo está habitada la más grande, la que lleva el mismo nombre del archipiélago (Isla Fernando de Noronha), en el año 2001 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Noronha posee un clima tropical, con temperaturas altas durante todo el año de 28º C, cuenta con varios meses a lo largo del año bastante lluviosos que son entre Abril y Agosto, son lluvias tropicales pasajeras que se entremeten con el sol.

playas-fernando-noronha

Relacionado a la gastronomía, los principales platos de allí son los mariscos y pescados de muy alta calidad y con un precio medio. La especialidad de Fernando de Noronha es el “tubalhau”, es una especie de croqueta rellena de carne de tiburón.

tubalhau

Es muy recomendado para realizar actividades acuáticas como el buceo, es uno de los mejores sitios de Brasil para realizar esta actividad, consta de una infraestructura hotelera para el turismo muy baja, con muy pocos restaurantes y la mayoría de los turistas que viene a la isla no buscan grandes lujos, únicamente poder disfrutar de la naturaleza y las playas.

hoteles-fernando-noronha

Podrás conocer infinidad de animales como tortugas y delfines que podrás observar desde las fabulosas playas como “Playa da Quixaba”, “Playa do Leao”, “Playa do Boldró”, “Playa do Bode”, etc.

El Archipiélago Fernando de Noronha es un sito perfecto para surfear entre los meses de Noviembre y Marzo, muchos surfistas de todas partes del mundo viene a la playas de Noronha para poder realizar este deporte acuático con unas olas impresionantes.

Islas que componen el archipiélago: Fernando de Noronha, Isla de la Rata, Isla del medio, Isla Rasa, Sela Gineta, Sāo José,  Cuscuz,  Isla Viuvinha, Sombrero del noreste, Morro de fora,  Dos hermanos, Morro da viúva, Morro do leāo, Chapeu da sueste, Isla cabeluda, Isla de los huevos y Isla del fraile.

archipielago-fernando-noronha

Hay que destacar la gran cantidad de piscinas naturales que hay en Fernando de Noronha, en la que tendrás la oportunidad de conocer las diversas clases de peces, algas, moluscos, esponjas y corales.

Un sitio idóneo para poder ver a los delfines es en la Baía dos Golfinhos, un lugar precioso con aguas tranquilas, podrás ver manadas de delfines acercándose a la Baía y haciendo acrobacias.

baia-dos-golfinhos

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 3 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.