Neue Nationalgalerie en Berlín

neue-nationalgalerieLa Neue Nationalgalerie un museo ubicado en Berlín inaugurado en el año 1968, diseñado por el arquitecto alemán Ludwig Mies van de Rohe.

Principalmente su exposición está dedicada al arte del siglo XX, el museo consta de un complejo de edificios culturales de Berlín. Los autores más destacados son Klee, Pablo Picasso, Munch Kandinsky entre otros.

Es un museo con un tamaño medio, con una buena iluminación y una bonita decoración, posee grandes cuadro de arte contemporáneo. Es un museo muy recomendado porque no se necesita mucho tiempo para verlo todo, aunque cuente con muchos lienzos y algunas esculturas, todo ello está muy bien ordenado con lo que te facilitan ver la exposición.

El edificio del Neue Nationalgalerie es un enorme zócalo construido de piedra,  cubierto sobre material metálico y rodeado de vidrio. También cuenta con un sitio que se albergan exposiciones temporales, con un enorme éxito llegando a conseguir más de 90.000 visitas anuales. En los alrededores del museo en la parte exterior, cuentan con  varias esculturas contemporáneas.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 2 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.