Visitar Bogotá

bogotaBogotá es la capital de Colombia, está situada en el centro del país en la Sabana de Bogotá, consta con una población de más de 7 millones de habitantes. Es la ciudad con mayor número de habitantes del país, además de ser el centro económico y cultural de Colombia. Dispone de una amplia oferta cultural como museos, teatros siendo algunos de ellos los más importantes del país.

Posee un clima algo frío, debido a su gran cercanía con las montañas y su altitud, con temperaturas entre los 7 y los 19º C. Cuenta con algunos meses del año bastante lluviosos como Abril  y Mayo. Los meses más fríos durante todo el año son entre Diciembre y Febrero con temperaturas que pueden llegar a descender por debajo de los cero grados, creando grandes heladas.

A finales del siglo XIX Bogotá fue llamada La Atenas de Sudamérica, ya que la  ciudad ha ido incrementando su oferta cultural en las últimas décadas. Hay que destacar el Centro de Ferias y Exposiciones una gran sede conocida internacionalmente para eventos culturales, en la cual se celebra la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  Feria Internacional de Arte de Bogotá y Expo- artesanías.

panoramica-bogota

Bogotá ofrece más de 58 museos y aproximadamente 70 galerías de arte, en los que hay que destacar Museo Nacional de Colombia, aquí podrás encontrar una amplia gama de colecciones de historia, arte, etnografía y arqueología y el Museo de Oro  cuenta con más de 34 mil piezas de oro, es la mayor colecciones de orfebrería que hay en el mundo.

museo-nacional-colombia

Bogotá posee una amplia gama de restaurantes tanto de comida típica especializada en diferentes sitios de la ciudad como internacional, lo platos típicos a destacar  son el “ajiaco” una sopa elaborada con pollo, la “papa” de la que encontrarás de diversas variedades, “crema de leche y alcaparras”, “tamal” es una pasta de masa de maíz con pollo o carne, con diversos condimentos, envuelto en hojas de plátano y elaborado al vapor. Una de las cosas más conocidas internacionalmente de Colombia es el café, donde podrás encontrar diferentes platos preparados todos con el café colombiano.

La ciudad de Bogotá, es uno de los principales destinos turísticos de país, además de no contar con un buen clima tropical ni con playas, Bogotá es una gran ciudad donde el turista encontrara diversas actividades todas ellas muy interesantes.

monserrate-bogota

Lugares de interés eb Bogotá:

  • Monserrate: es uno de los aspectos que más llama la atención en la ciudad de Bogotá, con grandes cerros, construcciones y grandes torres ubicadas en cimas, es un lugar que no podrá dejar de visitarlo. La mejor forma de llegar a la cima es a través de un teleférico, también lo podrás hacer en forma de senderismo, recomendado únicamente a las personas que tienen un buen estado físico. Una vez en la cima, además de ofrecerte unas vistas estupendas de toda la ciudad, es un sitio fabuloso para hacer fotografía de la ciudad.
  • La Candelaria: es el centro histórico y cultural de la ciudad de Bogotá, fue atraído por grandes artistas como escritores e intelectuales. Se caracteriza por grandes edificaciones pertenecientes actualmente al gobierno nacional. También cuenta con una gran numero de edificaciones religiosas  como la Catedral Primada de Colombia, la iglesia de San Juan de Dios, la Capilla del Sagrario, la iglesia de la Concepción, etc.
  • Centro Internacional: es el primer centro financiero de la ciudad de Bogotá,  podrás encontrar grandes sitios culturales, históricos y naturales. La iglesia Franciscana, la Recoleta de San Diego y muy cerquita hay un gran centro comercial y información turística.
  • Usaquén: un gran pueblo histórico fundando en el 1539, es popular por tener una gran variedad de bares y restaurantes, cuenta con una gran arquitectura colonial con calle estrechas y es un sitio muy agradables para conocer.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 1 Julio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. carlos dice:

    soy un pintor peruano ganador de varios premios nacionales de pintura y acuarela queria conectartme con galerias de artede gracias

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.