Museo dell´Opera del Duomo en Florencia (Italia)

museo-dell-opera-del-duomoEl Museo dell´Opera del Duomo está situado en Florencia, esta únicamente dedicado a la escultura, principalmente a las esculturas de la catedral de Florencia. Consta de diversas salas dedicadas a Brunelleschi, exponiendo herramientas históricas utilizadas en la construcción de la catedral.

El museo está ubicado en un histórico palacio detrás de la cúpula de la Catedral, en la construcción de los prestigiosos edificios de la Piazza del Duomo, trabajaron artistas como Brunelleschi , Donatello y Miguel Ángel donde realizó su prestigiosa escultura “David”.

museo-dell-opera-del-duomo2

Obras más destacadas del Museo dell´Opera del Duomo:

  • María Magdalena “Donatello”: esta prestigiosa obra está realizada en la última etapa de Donatello, representando a María Magdalena vieja y demacrada.
  • La Piedad Bandini “Miguel Ángel”: fue diseñada para colocarla en su propia sepultura, en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
  • Las Puertas del Paraíso “Lorenzo Ghiberti”: fue realizada para decorar la puerta norte de Battistero, fue una obra que la realizó durante 27 años de su vida.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 1 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.