Museo de Bellas Artes de Boston

museo-bellas-artes-bostonEl Museo de Bellas Artes de Boston, es uno de los museos más grandes de los Estados Unidos, con una de las colecciones más grandes e importantes del mundo occidental. El museo fue creado en el año 1870 y se inauguró seis años después en 1876, contiene una gran parte de sus colecciones tomadas de la galería del Ateneo de Boston.

El Museo de Bellas Artes está situado en Boston en la Avenida Huntington, el museo tiene un convenio con la Escuela de Bellas Artes de Boston.

En su interior contiene antigüedades egipcias, además de esculturas, joyería y sarcófagos, contiene una amplia colección de la pintura europea antigua, con grandes obras conocidas internacionalmente. Pintura impresionista francesa incluyendo cuadros de Paul Gauguin.

pieza-museo-bellas-artes-boston

Alberga una amplia colección de pintores estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, con autores como John Singer Sargent, Winslow Homer… Contiene una colección de más de 5.000 piezas de cerámica japonesa de Edward S.More.

Cada cierto tiempo, el museo alberga exposiciones especiales, hay que destacar las más popular en el año 2002, con la muestra “Art of Star Wars” sobre diseños de La Guerra de las galaxias.

Obras más destacadas del Museo de Bellas Artes de Boston:

  • “El príncipe Baltasar Carlos con un enano”: Velázquez
  • “Retrato de fray Hortensio Paravicino”: El Greco
  • “La Berceuse”: Van Gogh
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 1 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.