La Gomera, un pequeño paraíso de las Islas Canarias

la-gomeraLa Gomera es una de las siete islas más importantes de las Canarias, ubicada en el Océano Atlántico. Cuenta con una superficie de 369,76 km², la población de la isla es de 21.746 habitantes y el punto más alto es el Garajonay con 1.488 metros de altitud.

 Uno de los mejores aspectos de esta isla es el maravilloso clima, con temperaturas estables durante todo el año, la época más calurosa es el verano con una temperatura media anual de 18º C.

La Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago canario, está a 30 km de Tenerife. Podrás conocer preciosos lugares del turismo rural, donde tendrás la oportunidad de conocer el Parque Nacional de Garajonay, otros espacios naturales son La Reserva Natural de Benchijigua, La Reserva Natural de Puntallana, El Parque Natural de Valle Gran Rey y El Parque Natural de Majona.

parque-nacional-garajonay

Posee una amplia gastronomía, grandes mariscos y pescados procedentes del propio mar que junto a grandes cultivos todos ellos son los ingredientes de su cocina. Algunos de sus platos típicos son el potaje de berros, el queso, pasta picante o las papas.

Es una fabulosa isla donde podrás disfrutar de la naturaleza, bosques, grandes barrancos y acantilados impresionantes, junto a bonitos pueblos donde poder conocer sus tradiciones y costumbres.

parque-natural-gomera

La Gomera cuenta con estupendas playas con grandes fondos marinos que podrás conocer y realizar diversas actividades todas ellas relacionadas con el agua. Consta de unas grandes infraestructuras hoteleras de gran calidad y poder disfrutar de buenos campos de golf.

playas-la-gomera

Playas más destacas de la Gomera:

  • Playa de Santiago: es un precioso pueblo de pescadores con una estupenda playa de aguas cristalina.
  • Playa Vallerhermoso: cuenta con una estupenda playa y muy cerquita del Acantilado de los Órganos.
  • Playa el Valle Gran Rey: estupenda playa formada por arena fina, está considerada una de las mejores playas de la isla. 

 

Sitios de interés en la Gomera:

  • Torre del Conde: es una fortaleza de una gran dimensión construida en el año 1450, en la actualidad es uno de los monumentos más importantes de las Canarias.
  • Iglesia de la Asunción: con estilo mudéjar, gótica  barroca, en su interior cuenta con una amplia colección artística, la más destacada el Cristo de Lujan Pérez.
  • Casa de la Aguada: consta de un patio histórico, antiguamente era lugar donde Colón inicia sus viajes en agua.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 1 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.