El Hierro, la islas más pequeña de las Canarias

mapa-el-hierroEl Hierro pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su capital es Valverde, el municipio donde se sitúan el aeropuerto y el Puerto de la Estaca. El Hierro es la isla más pequeña, con una superficie de 268,71 km2 y una población de 10.800 habitantes.

Cuenta con un clima muy bueno, con temperaturas que se mantienen en todo la época del año, la temperatura del agua en invierno es de 17º C y en verano es de 20º C.

En verano la temperatura ambiente es de 26º grados centígrados, la zona sur es algo más calurosa alcanzando temperaturas superiores a los 30º C.

el-hierro

En invierno la temperatura media es de 19º C, mientras que en la zona sur es algo más elevada llegando a 21º C. La zona más lluviosa es la capital Valverde con temperaturas más bajas.

En El Hierro la gastronomía es muy parecida al resto de las Islas Canarias, el alimento principal es el pescado, los platos más destacados son el puchero, el potaje y el rancho con papas.

 Tiene muy diversas formas de preparar el pescado a la plancha, frito, guisado, utilizando diversos condimentos que le dan un sabor especial. También hay que destacar la carne normalmente de conejo y cabrito, los platos de carne suelen ir acompañados de papas guisadas o mojo rojo.

En El Hierro podrás disfrutar de un entorno perfecto con la naturaleza, pudiendo hacer senderismo con fabulosos paisajes o en bicicleta. Tendrás la oportunidad de conocer el faro de Orchilla o la Cueva de Don Justo, son lugares que no podrás dejar de visitar con una naturaleza extraordinaria.

faro-de-orchilla

Hay que destacar la importancia que tiene las fiestas populares de El Hierro, la mas importante es la Bajada de la Virgen de los Reyes que se celebra cada cuatro años el primer fin de semana del mes de Julio, tiene como origen trasladar a la patrona de la isla un recorrido de 44 Km que atraviesa todas las localidades de El Hierro. Otras fiestas patronales populares:

  • La Cruz: 3 de Mayo
  • San Isidro: 15 de Mayo
  • San Juan: 24 de Junio
  • Virgen del Carmen: 16 de Julio
  • San Lorenzo: 10 de Agosto
  • La Candelaria: 15 de Agosto
  • San Simón: 28 de Octubre

Las mejores playas en El Hierro se sitúan en la zona sur, concretamente en el municipio de Tamaduste, además de poder realizar actividades acuáticas fantásticas, como el buceo cuenta con fondos marinos espectaculares que podrás conocer.

piscina-natural-la-maceta

Algunas de las mejores playa de El Hierro:

  • Playas en la Frontera: es una playa estupenda muy pequeña pero que merecen la pena ver, es arena negra de origen volcánico.
  • Piscina Natural la Maceta: son piscinas naturales ubicadas en el pueblo La Frontera, consta con tres piscinas naturales situadas en la costa del Valle del Golfo, perfectamente adecuadas para bañarse.
  • Charco Azul: ubicado en la zona costera de Los Llanillos, en el municipio de La Frontera, cuenta con dos preciosas piscinas naturales de agua salada, suelen ser muy visitadas por los turistas y los habitantes de la ciudad, perfectamente acondicionadas para poder bañarte.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 1 Julio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.