Qué visitar en Lima

limaLima es la capital de Perú, y es la ciudad más grande y con mayor número de habitantes, ubicada en la costa central del país. La capital peruana cuenta con una población de 7.800.656 habitantes.

Cuenta con un clima bastante húmedo y con muy pocas precipitaciones, la temperatura anual es de 19º C, con una máxima en verano de 30º C, los meses de verano son de diciembre a abril, con temperaturas bastante elevadas, el invierno con temperaturas que oscilan entre los 17 a 19º C transcurre durante los meses de junio hasta septiembre.

La ciudad de Lima es conocida como las “Ciudad de los Reyes”,  en la actualidad conserva conventos y casa coloniales de gran importancia histórica. Con una gran riqueza en su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por sus grandes monumentos artísticos. La ciudad de Barranca se encuentra situada a 195 kilómetros de Lima, es popular por su gran movimiento comercial y gran variedad de restaurantes.

ciudad-barranca

Lima es una ciudad estupenda que no te aburrirá, posee una gran oferta con centros históricos, centros arqueológicos, vida nocturna y museos. Además cuenta con una amplia variedad de restaurantes donde poder conocer y probar las bebidas y platos típicos de la ciudad.

El pescado y frutos de mar son los platos más típicos de la ciudad, la parihuelas es un caldo con diversos mariscos, arroz con mariscos, el pescado a la chorrillana elaborado con gajos y tomate frito, conchitas a la parmesana,  jalea mixta es chicharrón de mariscos, pescado y pulpo. Las bebidas más populares son la cerveza, la inca kola es agua con gaseosa y la chicha morada es un refresco elaborado con maíz morado.

la-inca-kola

Lima es una ciudad conocida por su gran diversidad de playas, con muy buena calidad donde poder realizar actividades interesantes y entretenidas, sus mejores playas son:

  • Playa Santa Rosa: posee un balneario magnífico situado a 42 kilómetros de la ciudad de Lima, rodeado de estupendas aguas y preciosos jardines. Se considera una zona exclusiva y restringida.
  • Playa Hermosa: pequeña playa situada en Ancón, es una zona muy tranquila con una arena fina de playa, envuelta entre lujosos apartamentos situados en las laderas.
  • Playa Las Conchitas: es conocida por la gran cantidad de conchitas que llegan a la orilla, de ahí su nombre. Es una playa tranquila pero con gran profundidad, estupenda para realizar el buceo.

playa-santa-rosa

Sitios de interés en Lima:

  • Rimac: está situado al norte del río Rimac, un centro urbano donde podrás encontrar construcciones coloniales, diversos museos,  el cerro de San Cristóbal donde obtendrás unas vistas fabulosas de toda la ciudad de Lima y la popular Plaza de Toros de Acho.
  • San Isidro y Miraflores: son dos distritos bastante conocidos de Lima, famosos por su modernidad y servicios, es donde se concentran los mejores restaurantes, hoteles y centros comerciales.
  • Barranco: conocida como la ciudad de los Molinos, un magnífico lugar donde ofrecen espectáculos culturales y muchos sitios de ocio y entretenimiento.
  • Catedral de Lima: está situado en la Plaza Mayor, construida en el año 1535, en su interior cabe destacar la sillería del coro, el Cristo de Marfil y la capilla churrigueresca de la Inmaculada.
  • Museos: cuenta con una gran variedad de museos, donde podrás conocer el ámbito histórico, arqueológico y artístico. Los más conocidos son Museo de Antropología, Museo de Oro del Perú, Museo Larco.
  • Torre Tagle: construida en el siglo XVIII, es conocida por sus dos balcones construidos en madera, actualmente es la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Plaza de toros de Acho: se construyó para acoger a todos los aficionados a los toros, es uno de los monumentos públicos más conocidos de Lima, un gran edificio histórico construido en el año 1760.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 30 Junio, 2009

Comentarios (2)

 

  1. Dani dice:

    Estuve hace poco en Lima, y la verdad que es peligrosa la ciudad, hay mucha delincuencia,, la ciudad esta muy sucia y mushca contaminacion se nota el excesivo hidro-carburo de los coches, hay pocas personas que te traten bien, todo el mundo te mira con unos ojos como si te fueran a robar, asique ojo con la ciudad de Lima.

  2. Mario dice:

    Qué lástima que te hayan tratado tan mal en Lima. Yo conozco y visito la ciudad desde hace muchos años y sólo he encontrado un trato hospitalario y amable. Tal vez te hayas cruzado con algunas excepciones o quizás eres de las personas a quienes les va mal en sus intentos de viajar para conocer. No lo sé, sólo sé que he decidido emigrar a Lima a vivir, ya que una vez recorrida buena parte de nuestra América (he vivido en varios países y todos me parecen maravillosos) Lima me parece el lugar más amigable, tranquilo y familiar que puedo elegir. Sin hablar de las interesantes propuestas culturales y deportivas con que cuenta.
    Saludos,
    Mario

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.