Australia, una isla diferente de gran tamaño

mapa-australiaJunto con Nueva Zelanda podemos considerar a Australia como uno de los países más atractivos y con más encanto por la diversidad de impresionantes parajes que ofrece. Es el único país que ocupa un continente, siendo el sexto país más grande del mundo y el continente más pequeño con aproximadamente 21 millones de habitantes.

Se divide en seis estados: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y  Australia Occidental.

Su capital Canberra, es una moderna ciudad construida sobre plano y estructurada en barrios dónde se puede distinguir con gran facilidad la zona comercial, industrial y laboral, universitaria y residencial.

canberra

El clima en Australia varía influido por la parte del país y por los sistemas de baja presión tropicales, ya que el norte del país posee un clima tropical de bosques, praderas y selvas lluviosas y sin embargo, el sureste y suroeste del país se caracteriza por un clima templado.

Australia en el mundo gastronómico está basada en la cocina británica, por ello un alimento muy típico son los pasteles. Otros platos bastante comunes son la carne normalmente de cocodrilo, canguro o búfalo, cortes asado de carne, pollo, filetes a la parrilla, generalmente la mayoría de los platos de carne suelen ir acompañados de verduras como judías, zanahorias, patatas etc.

El plato típico por excelencia es el pastel de carne Australiano, viene acompañada por una salsa denominada “gravy”. También hay que destacar la gran diversidad de frutas tropicales como papayas, piñas y mangos.

pastel-carne-australiano

Australia cuenta con una multitud de preciosas playas de aguas cristalinas pero tremendamente traicioneras por las corrientes oceánicas y la cantidad de especies marinas que pueden resultar peligrosas en algunas zonas y en épocas puntuales del año.

Por lo que es importante tener en cuenta siempre, la bandera que ondea en la torre de salvamento de la playa. Y si eres de las que les gusta la aventura y prefiere playas aisladas y desérticas no olvides informarte antes de las precauciones que se deben tomar.

Independientemente de esto, no podemos olvidarnos que Australia es uno de los mejores lugares para surfear, bucear y disfrutar de todas las actividades veraniegas por lo que sigue siendo el destino perfecto para unas divertidas y relajadas vacaciones.

Algunas de las playas más destacas en Australia son: Byron Bay o Bondi, situadas en la costa este.

byron-bay

Frente a las costas de Queensland al noreste de Australia podemos encontrarnos con una de las siete maravillas naturales del mundo: “La Gran  Barrera de Coral” (Great Barrier Reef). Colonias de corales que esconden bajo el mar peces de lo más variopintos, moluscos, tortugas, pacíficos tiburones y un centenar de mamíferos. Son muchos los turistas que se animan a realizar buceo para conocer con más profundidad todo lo que puede dar de sí la Gran Barrera Coral.

gran-barrera-coral

Si todavía no tienes muy claro tu destino de vacaciones y estás buscando vivir nuevas experiencias, Australia puede ser una buena elección para todos aquellos amantes del riesgo, la aventura, el sol y la playa.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 30 Junio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] Guinea es la segunda mayor isla del mundo y está situada al norte de Australia. La isla está dividida de oeste a este en dos [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.