Fuerteventura (España)

vista-aerea-fuerteventuraFuerteventura es una isla que pertenece al archipiélago canario, ubicada en el Océano Atlántico. La isla cuenta con una población de 100. 984 habitantes, que con el paso de los años fue disminuyendo debido al clima y la situación económica, también con el paso de los años se han ido  multiplicando el número de turistas, con lo que la favorecido a la economía de la isla.

Cuenta con un clima desértico con temperaturas muy parecidas y poco variables durante el año de unos 20º C. Es una de las islas más secas del archipiélago Canario con un índice de precipitaciones muy bajo.

Fuerteventura cuenta con una amplia gastronomía con productos elaborados del mar y el ganado, un pescado de alta calidad y un producto típico la cabra. Los pescados más típicos son las morenas, el cherne, samas, salmonetes y meros. Los platos más típicos a destacar son gofio escaldado, papas arrugadas, caldo de pescado, mojo verde y tarta de queso de cabra.

playas-fuerteventura

Además cuenta con diversos deportes tradicionales típicos de allí como “la lucha canaria”, se practica dentro de un círculo normalmente de arena, dos personas que se enfrentan cara a cara para intentar derribarse. “Vela latina” consiste en una competición de embarcaciones que compiten entre sí. “Bola Canaria” es un juego que implica tener una buena precisión, se basa en lanzar un numero de bolas con el objetivo de dejar el mayor numero de bolas más cerca.

lucha-canaria

Tendrás la oportunidad de realizar multitud de compras que podrás encontrar en los muchos puestos callejeros,  donde encontrarás muchas  cosas a muy buenos precios. Los mercadillos más conocidos son los Mercadillos de Corralejo, Mercadillo de la Costa Calma, Mercadillo de Morro Jable y Mercadillo Okapi.

mercadillo-morro-jable

Ofrece al turista países pintorescos estupendos, como la popular Montaña Tindaya, se caracteriza por sus extensas llanuras, con pueblecitos muy pequeños que te harán conocer la arquitectura típica de la isla con iglesias y castillos que te impresionaran.

montana-tindaya

Tendrá la oportunidad de practicar multitud de deportes en contacto con la naturaleza o con el agua, sus estupendas playas, para practicar el windsurf, buceo. Podrás realizar diferentes rutas de senderismo sobre paisajes exóticos.

Fuerteventura cuenta con algunas de las mejores playas de España, una estupenda arena con un maravilloso mar de color azul turquesa, es un lugar perfecto si estas buscando mar y buen tiempo.

Las mejores playas de Fuerteventura son:

  • Playas en Corralejo: un pintoresco pueblo ubicado en la zona costera del norte de Fuerteventura, se sitúan unas de las mejores playas de Canarias.
  • Playas en Puerto del Rosario: estupendas playas de arena negra, situadas al este y oeste de municipio Puerto del Rosario.
  • Playas en el Cotillo: ubicado  en la zona noroeste de la isla, cuenta con diversas playas. Todas ellas con arena blanca, son playas muy acogedoras y estupendas para practicar windsurf o surf gracias a su fuerte oleaje y vientos.
  • Playas en Tuineje: un bonito pueblo costero en el norte de Fuerteventura, son playas de arena fina negra, muy extensas pero alejadas de los centro turísticos donde se concentra las mayor parte de la gente.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 29 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.