Qué visitar en Pekín

pekinPekín es la capital de la República Popular de China y cuenta con más de 18 millones de habitantes. Es una de las ciudades más extensas de China, tan solo por encima esta Shanghái en cuanto a número de habitantes. En la actualidad es el corazón turístico, político y social de China.

Posee un clima continental, los inviernos son bastante fríos y secos, con temperaturas que descienden -5 grados centígrados, en esta época predominan mucho los días con niebla intensas, con pocas precipitación y algunas nevadas.

El verano es bastante cálido y húmedo con temperaturas medias de 30 grados centígrados, en esta época son grandes las cantidades de lluvia.

ciudad-prohibida-pekin

Pekín ofrece una gran variedad de platos y diversos restaurantes donde poder comer todo tipo de clase de comida china,  de todos los rincones del país, el plato más destacado es el “Pato Laqueado” o “Pato Pequinés”. Cabes destacar la gran cantidad de restaurantes que ofrecen hamburguesas y pizzas.

Es una ciudad muy rica en arquitectura con tres estilos diferentes, el más popular es  la arquitectura de la época imperial, el segundo llamado Sino-Sov son conocidas por tener una forma cubica y estar construidos por materiales de baja calidad y por último, es la arquitectura moderna, este tipo de arquitectura los podrás encontrar en la Central de Negocios de Pekín.

central-negocios-pekin

Encontrarás numerosos sitios donde poder hacer compras o llevarte recordatorios,  una de ellas son las tiendas de la amistad, son grandes almacenes donde podrás encontrar artesanía, tejidos de seda, cachemir, tapices de seda, alfombras, y aunque tienen un precio algo más elevado que en los mercadillos, pero te garantiza que lo que compras es auténtico.

Si eres aficionado a los libros en la C/ Liulichang encontrarás interesantes librerías que visitar, con libros muy antiguos que datan del año 1796, que no están a la venta por su riqueza histórica.

Mercadillo de seda es conocido como el mejor mercadillo de ropa de la ciudad de Pekín, no es excesivamente caro, además puedes utilizar el arma del “regateo”.

mercadillo-seda

Tienda de la seda, situado muy cerca en la parte norte del Templo del Cielo, es famoso por la alta calidad de seda que tiene.

También hay que destacar la Ópera de Pekín  que es una de las cosas más importantes y conocidas de China, un sitio agradable para poder disfrutarla es en el hotel Qianmen donde en su estupendo escenario Li Yuan podrás ver una variada selección de las óperas más famosas. También podrás disfrutar de excepcionales acróbatas, es una atracción importante en Pekín,  no debes dejar la oportunidad de dejar de verlos.

Sitios de interés más destacados en Pekín: 

  • La ciudad prohibida: está ubicado en el centro de la zona antigua de Pekín, antiguamente era un palacio real y la sede del gobierno chino hasta el año 1911. Actualmente es el Museo Palacio y consta de 800 edificios diferentes y 9.000 habitaciones, posee la mayor colección de maderas antiguas que hay en el mundo.
  • La Plaza de Tian’anmen: es la plaza más grande del mundo con un área de 440.000 metros cuadrados, conocida también como la Plaza de la Puerta de la Paz.
  • Gran Muralla: es la edificación defensiva de la antigua China, una anténtica fortificación china, con el objetivo de proteger la  frontera norte. Cuenta con más de 20.000 Kilómetros, es una de las atracciones turísticas más importantes del país.
  • Templo del Cielo: es el templo más grande de China, construido en el 1420, está ubicado en el parque Tiantan Gongyuan, en la zona sur de la ciudad de Pekín. Consta de un conjunto de edificios: el salón de oración, buena cosecha, el altar circular y la bóveda imperial del cielo.
  • Tumbas de la dinastía Ming: está ubicado en Pekín a 50 Kilómetros, en ellas están enterrados trece emperadores y veintitrés emperatrices. Tiene una extensión de 40 kilómetros, situado en la montaña Tianshou.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 27 Junio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] ubicada en la costa noroeste del país, limita con la provincia de Hebei, Pekín y con el Mar Amarillo. El Pico Jiushanding es el punto más alto con 1.079 metro de [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.