Restaurante Jean Georges en Manhattan (Nueva York)

restaurante-jean-georgesJean Georges gran maestro de la gastronomía, tiene un fabuloso restaurante situado en Manhattan con su nombre, el interior del restaurante es sorprendente con un estilo asiático, con un  marco zen y  un diseño extraordinario.

Está situado en los bajos del prestigioso hotel Trump Internacional de Nueva York, cabe destacar sus tres estrellas Michelin, con la 17ª posición de los mejores restaurantes del mundo o las cuatro estrellas concedidas por New York Time.

El local es muy al estilo neoyorquino, en la entrada cuenta con una recepción inicial, donde comprueban las reservas del restaurante, hay que destacar que es obligatorio ir al restaurante vestido de chaqueta.

jean-georges

El estilo gastronómico que utiliza Jean Georges es muy personal, se basa en la cocina francesa, dando sabor a sus platos con hierbas, especias y con sabores asiático.

Cuenta con una amplia y magnífica carta de vinos, con denominaciones de todas las zonas internacionales, con una alta calidad y por ello el precio de los vinos blancos es de un mínimi de 90 dólares aproximadamente y el vino tinto a 120 dólares.

Consta con dos menús degustación ambos de 147 dólares, el primer menú está elaborado por los platos clásicos de Jean Georges y el segundo con platos de temporada.

Sus grandes especialidades son el blini de huevo con caviar, salmón con cerezas infusionadas, diversas elaboraciones con langosta o el aceite de oliva en el atún rojo con zumo de limón.

Los postres están elaborados con cítricos, caramelo, chocolate o frutos rojos, presentadas en cuatro composiciones con diferentes texturas.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: admin
Fecha: 26 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.