Cuba

cubaCuba está situado en el archipiélago del mar Caribe, su isla principal y la más conocida es Isla de Cuba, aunque también la forman varias pequeñas islas como Cayo Coco, Cayo Jutia, Cayo Largo del Surn etc. Cuenta con una población total de 11.177.743 habitantes.

Normalmente en Cuba las temperaturas son altas, con una temperatura media anual de 24 grados centígrados. La época de invierno es en los meses de Noviembre a Abril con temperaturas medias de 20 ºC y en verano que son los meses de Mayo a Octubre donde la temperatura máxima es de 38 ºC.

El turista en Cuba tendrá la oportunidad de conocer la popular hoja de tabaco y el ron,  además de poder conocer sus fabulosos paisajes como Pinar del Rio, las sierras, la zona antigua de la Habana o sus magnificas playas.

la-habana

Matanzas está situado al oeste de la provincia de la Habana, tiene una buena comunicación de carreteras con la ciudad de la Habana, cuenta con la estupenda playa de Varadero con más de 20 Km de playas de muy buena calidad y con una gran infraestructura hotelera, es uno de los principales destinos turístico de Cuba.

playa-varadero

Las gastronomía de Cuba es una fusión de la cocina española y africana, el típico plato cubano es el ajiaco que es una sopa de viandas y carne. Unos de los platos más demandados es la carne que suele ser de ternera o cerdo, el típico plato es el cerdo a la púa o el asado al horno. También se consume bastante el pescado, los más conocidos son el pargo, camarones y langostas entre otros.

Entre los postre el más conocido es el guenguel, es dulce y elaborado con maíz molido, azúcar y canela y la bebida más popular es el gunábana, compuesto por azúcar de caña y leche.

Pinar del Río es uno de los principales lugares turísticos debido a su belleza natural, en la zona norte podrás encontrar Valle de Viñales, cayos Levisa, Jutias y Paraíso donde podrás conocer la naturaleza, playas y realizar buceo. En la zona centro de la provincia podrás encontrar fábricas de tabaco, se considera la tierra del mejor tabaco del mundo. En el oeste se sitúa la península de Guanahacabibes  un precioso parque natural.

cayos-levisa

La Habana es una zona que tiene muy buenas comunicaciones y sitios de interés cultural ubicadas en la costa norte, en la zona oeste de la playa Baracoa y El Salado son zonas muy tranquilas donde podrás bucear y nadar. Hacia la parte sur de la provincia se encuentra San Antonio de los Baños, un precioso rio que no podrás dejar de visitar.

Ciudad de la Habana es la capital de Cuba y el principal destino turístico de la isla, con grandes atractivos turísticos de todo tipo playas, hoteles, restaurantes, deportes náuticos etc. La Habana vieja declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee una rica vida cultural, una gran variedad de instalaciones de ocio y nocturnas. Cuenta con grandes restaurantes como El Floridita y La Bodeguita del Medio. El Cristo de la Habana, cuenta  con unas impresionantes vistas desde la Avenida del Puerto y una gran parte de la ciudad. Las playas del este, son unas playas de buena calidad con un recorrido de 20 Km de la Bahía de La Habana.

el-cristo-habana

Isla de la Juventud está ubicado en la zona sur es la isla más grande después de la isla de Cuba, únicamente se puede acceder a ella a través de trasporte marítimo o aéreo, es una visita realmente encantadora que no podrás dejar pasar la oportunidad. Los lugares más importantes que visitar son: Cayo Largo del Sur, Nueva Gerona, La Ciénaga de Lanier, Cuevas de la Punta del Este y Parque Nacional Punta Francés.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 21 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.