Restaurante Tetsuya’s en Sydney (Australia)

restaurante-tetsuyasTetsuya’s es un fabuloso restaurante situado en Sydney (Australia), y es uno de los mejores restaurantes del mundo según Restaurant  Magazine, catalogado como el 5º mejor del mundo. Su cocina es única y estupenda, basada sobre la filosofía japonesa que juega con los sabores naturales por temporada.

El menú se suele cambiar con frecuencia y lo componen 10 platos diferentes a elegir, su precio mínimo por menú es de 180 dólares, sin contar las bebidas o el vino que se consuma. El encargado del menú es Tetsuya Wakuda, un fabuloso chef considerado uno de los mejores del mundo.

tetsuya-wakuda

Llego a Australia en 1982, únicamente con su maleta de mano y sin saber nada del idioma, empezó desde muy joven en el mundo gastronómico, su primer trabajo fue como ayudante de cocina en Fishwives, un tiempo más tarde conoció al cocinero Tony Bilson, que le contrató como cocinero para que hiciera el sushi.

En el menú del restaurante Tetsuya’s destacan los platos de marisco y pescado, poco cocido o crudo, la carne se utiliza muy poquito en su cocina y hay que destacar la gran carta de postres muy ligeros y digestivos de los que disponen para finalizar la velada.

El Sushi es una tradición japonesa, un pescado crudo al que se le añada un poquito de cebollas y un poco de salsa de soja, es uno de los platos más típicos del restaurante. Otro de los platos exclusivos de su excelente menú es el Sukiyaki, está elaborado con fideos suaves, tofu, champiñones, caldo de pollo, berros, un riquísimo plato.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 18 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.