Restaurante La Ostería de Francescana en Módena

massimo-botturaEl restaurante La Ostería de Francescana, está ubicado en Módena y dirijido por el famoso chef italiano Massimo Bottura. En la actualidad su cocina está representada por el buen gusto y la utilización de técnicas innovadoras.

El chef Massimo Bottura es un genio creativo de la cocina, un pensador de los diversos sabores para descubrir una fuente de innovación  y plasmarlos en la cocina con sus técnicas y conocimientos.

Principalmente la cocina del Restaurante La Ostería de Francescana está basada en un tipo de comida del mar que aporta grandes materias primas y de muy buena calidad, también en la zona de Italia donde está situado el restaurante es un factor clave ya que en la zona centro norte es donde están concentrados una gran cantidad de símbolos gastronómicos del país.

Toda esta composición le hace tener un menú muy bien conjugado,  como las tortitas de camarones que se elaboran a través de harina y chanquetes del Adriático, el pescado blanco ahumado cocinado con agua de vegetación de tomate con un aceite esencial y helado de mozarella, risotto gris basado en arroz sobre el sabor de las ostras, ensalada César que está elaborada con diferentes tipos de mostaza, agua de anchoas, queso parmigiano y huevo.

En conclusión es una gran selección de platos con una preparación magistral, elaborados únicamente con las materias primas de la tierra y del mar. (Precio del menú 95 euros)

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 17 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.