Qué visitar en Estambul

estambulEstambul es la ciudad más grande de Turquía y también una de las más grandes de Europa, cuenta con 10.018.735 habitantes. Posee un clima bastante húmedo y muy frío en invierno, con bastantes lluvias y nevadas. La temperaturas en los meses de invierno rondan entre los 3 y 8 ºC e incluso pudiendo llegar a -5 grados centígrados. En verano son los meses de Junio a Septiembre cuando las temperaturas superan los 28 ºC.

Desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, pero  Estambul sigue siendo el centro de negocios e  industria. Cuenta con un número elevado de universidades y es la sede central del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

Estambul es una ciudad histórica y moderna, muy europea y con aires asiáticos, es una ciudad con la fusión de dos continentes, en la ciudad histórica podrás encontrar monumentos históricos como Blue Mosque o Hagia Sophia, y en la ciudad nueva encontrarás el centro de negocios, restaurantes, hoteles y una ambientada vida nocturna.

blue-mosque

Para realizar compras o llevarse un buen recuerdo de la ciudad te recomendamos que visites el Gran Bazar, son calle pequeñas y muy estrechas, donde podrás encontrar diversos artículos, joyas, perfumes, pañuelos, cerámica, etc.

gran-bazar-turquia

En el mundo de la gastronomía de Estambul lo más conocido internacionalmente es el famoso kebab que es carne de cordero, el iman bayildi son una especie de verduras y dulces. Pero no olvides que lo mejor de todo para un buen relax y descanso es probar los fabulosos baños turcos de Estambul.

kebab

Sitios de interés en Estambul:

  • Mezquita Azul: es la mezquita más lujosa y extensa de Estambul, fue construida en los años 1609 y 1616, durante el reinado de Ahmet I.
  • Hipódromo Romano: era un centro de ejercicios civiles, construido en los años 200 dC., principalmente se utilizaba para espectáculos como circos y carreras de carros.
  • Palacio de Topkapi: conocido como el palacio de la puerta de los cañones, es el palacio más antiguo de Turquía.
  • Palacio de Dolmabahçe: se construyó imitando al palacio de Buckingham en Londres y el museo Louvre de París.
  • La Cisterna Basílica: pertenece a la época bizantina y es una de las cisternas más grandes construidas en esa época, está ubicado delante del popular museo de Santa Sofía.
  • La Torre Galata: es una enorme torre de 62 metros de altura, ofrece una vista fabulosa de toda la ciudad, antiguamente se utilizaba para encarcelar prisioneros de guerra.
  • Isla de los Príncipes: antiguamente en la época bizantina era el lugar de los príncipes, nobles y sacerdotes. La forman nueve islas y dos pequeños islotes de piedra, está situado a una hora de Estambul en trasporte marítimo.
  • Bósforo: un lugar estupendo que visitar en la época de verano, une el mar de Marmara con el Mar Negro, podrás encontrar terrazas y restaurantes, un precioso sitio que poder visitar.
  • Cuerno de Oro: es un preciso puerto natural, tiene mucha importancia para el desarrollo de la ciudad.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 17 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.