Qué visitar en París

parisParís es considerada como la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo, la capital de Francia, cuenta con una población de 11.174.749 habitantes y es una de las regiones económicas más importantes junto a Londres. Es uno de los destinos turísticos principales en el mundo con más de 28 millones de turistas extranjeros al año, por sus grandes monumentos populares entre otras cosas.

Cuenta con un clima oceánico ya que está ubicado muy lejos de la costa, con precipitaciones abundantes y con temperaturas suaves durante el año. En la época de verano pueden llegar a superar los 30 ºC, la temperatura media suele rondar entre los 25 y 30 ºC con frecuentes tormentas y con un invierno frío aproximado de 5 ºC, con bastante lluvia y nieve.

campos-eliseos

Posee una gran variedad de ocio y diversión, que te hará plantearte qué hacer a la hora de elegir, desde magníficas obras de  teatro u opera, poder ver las últimas películas del cine francés, podrás ver espectáculos de danza, ballet o bailar jazz. Los amantes del deporte como el fútbol pueden disfrutarlo en Parc de Princes, tenis en Roland Garros, carreras de caballos y bicicleta en el Bois Boulogne.

bois-boulogne

París es una ciudad amante de la gastronomía conocida por “Alta cocina francesa” con grandes restaurantes  y pequeños establecimientos donde podrás degustar lo platos típicos de allí. Con sus especialidades según la época del año que se encuentre,  como una ensalada de verano y exquisitos platos de frutas o las magníficas ostras que encontrarás en las cervecerías y los populares quesos.

Es una ciudad que con el paso de los año ha tenido un gran crecimiento, la mayoría de la atracciones están en el centro de la ciudad que el famoso Río Sena divide en dos partes.  Cuenta con más de 1.700 monumentos, 140 teatros y 170 museos.

Paris es una de la ciudad con más glamour en el mundo comercial,  encontrarás desde pequeñas tiendas con un precio muy elevado como Champs-Elysées hasta las pequeñas calles del famoso Barrio Chino. Cuenta con grandes almacenes que se consideran monumentos como Galeries  Lafayette.

galeries-lafayette

Podrás moverte por la ciudad cuentas con 14 líneas de metro diferente que cruzan toda la capital francesa, con trenes a las afueras o los principales aeropuertos son las formas más rápidas de moverse. La mejor forma de ver la ciudad es a través de los autobuses que cuentan con 60 trayectos diferentes.

Visitar París resulta una experiencia muy enriquecedora en cultura, moda, arte, arquitectura y gastronomía, todo ello presentando de forma espectacular, podrás descubrir el fabuloso Notre-Dame, Torre Eiffel, Grande Arche, o las bonitas y amplias avenidas que forman París.

 notre-dame

Sitios de interés en París:

  • Museo du Louvre: contiene la mayor colección de arte que se pueda encontrar en un museo, su obra más popular es la Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Es un edifico enorme construido en el siglo XII antiguamente se utilizaba como fortaleza, es aconsejable a la entrada del museo pedir un plano para dirigirte a lo que más desees ver.
  • Notre-Dame: es una iglesia construida en 1163, por el Papa Alejandro III, en el interior no podrás dejar de ver el rosetón con su complejo vitral.
  • Torre Eiffel: la forman 10.000 toneladas de hierro, un monumento simbólico de París, fue construida por Gustave Eiffel, con una altura de 320 metros fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del Empire State de Nueva York. Arriba del todo se sitúa el restaurante al que podrás acceder a través de los más de 600 escalones o por el ascensor.
  • Jardin des Tuilereis: preciosos jardines del siglo XVII que se extienden desde el Louvre hasta la plaza de la Concorde.
  • Arco del Triunfo: el arco del triunfo más conocido del mundo, se encuentra al final de la Avenue des Champs Elysées.
  • Barrio Latino: está situado en la zona izquierda de río Sena, es conocido como un barrio divertido por sus diversos restaurantes, tiendas comerciales y con un precio no muy elevado.
  • Campos Elíseos: es una de las más importantes avenidas de París, mide 1.880 metros de longitud, se extiende desde el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Es una de las zonas más exclusivas y caras del mundo, cuenta con primeras marcas de primer nivel como Loewe, Louis Vuitton, etc.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 16 Junio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] Pompidou o también conocido como Museo Nacional de Arte Moderno, está ubicado en París (Francia), diseñado por dos arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano. Fue inaugurado en el año [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.