Museo del Prado en Madrid

museo-del-pradoMadrid es uno de los grandes centros de la cultura en el mundo, entre muchos de ellos se encuentra el Museo del Prado, ubicado en un privilegiado lugar envuelto entre árboles, lugares emblemáticos y monumentos, y es uno de los lugares más turísticos visitados de la capital madrileña. Además de obras de Goya “Los fusilamientos de 3 de Mayo”, El Greco o Velázquez  “Las Meninas” podrás encontrar obras selectas de las escuelas españolas, flamenca e italiana.

Con el paso del tiempo El Prado ha ido aumentando sus cuadros, en la actualidad cuenta con 8.600 cuadros y más de 650 esculturas, es una de las mejores pinacotecas en cuanto a pintura de los siglos XVI y XVII y cuenta con obras de arte de El Bosco, El Greco, Murillo, Rubens, Velázquez o Goya.

cuadro-fusilamientos-dos-mayo

La gran colección de pintura española que posee El Prado es bastante mayor frente a otros museos del mundo, cuenta desde grandes murales románticos del siglo XII hasta cuadros creados por Goya en el siglo XIX. En las salas de la planta baja, primera y segunda podrás observar auténticos lienzos de El Greco como “La adoración de los pastores” o “El caballero de la mano al pecho”. Cuenta con una sala con cuadros de la época del Siglo de Oro principalmente, más de cuarenta lienzos pintados por Velázquez, los más destacados son “Las Hilanderas”, “Las Meninas” y “La adoración de los Reyes”.

las-meninas-velazquez

Otras de las salas más populares es la de Goya,  recorre toda su vida como pintor desde su comienzos como “El Quitasol” hasta sus pinturas negras, como “Saturno devorando a su hijo”, “La familia de Carlos IV” o “La Maja desnuda”.

El museo también destaca por la diversidad de obras que posee en salas de pintura francesa, alemana, flamenca o italiana. Con cuadros que pertenecen a la primera etapa del Renacimiento, con artistas como Boticelli o Angélico, el museo dedica 16 salas únicamente a la pintura italiana, con un especial interés a la Escuela Veneciana, en la que encontraras obra de Tiziano, Rafael, Tintoretto, Veronés y Bassano.

interior-museo-del-prado

Posee obras importantes de la pintura flamenca, con cuadros de Dirk Bouts, Rogier Van der Weiden, Hans Memling, las obras más destacadas son las de Rubens, Brueghel y Van Dyck.

El Museo del Prado es uno de los mejores museos de Madrid y cuenta con una pequeña colección de lienzos de la pintura alemana, los autores más destacados son Lucas Cranach, Baldung Grien o Alberto Durero o en la extensa colección de la pintura francesa  con autores de Claudi de Lorena, Van Loo, Poussin o Watteau.

Además también es reconocido por tener una amplia variedad de elementos decorativos como mesas, cerámicas, escritorios o por sus reconocidas esculturas, compuesta por su cientos de figuras clásicas.

Localización 

Dirección: Pº del Prado, s/n Madrid

Metro: Banco de España o Atocha

Precio: Entrada general 6 euros, entrada gratuita de martes a sábados de 18:00 a 20:00 horas y todos los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

Tel: 91 330 28 56

Pagina web:  http://www.museoprado.es/

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 16 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.