Lanzarote (España)

lanzaroteLanzarote es una isla del archipiélago canario, situado en el Océano Atlántico, forma parte de la provincia de Las Palmas. Cuenta con una población de más 139.506 habitantes.

Es una isla conocida como la isla de los volcanes, debido a su gran actividad volcánica, que se inicio en el siglo XVIII, posee numerosas playas y calas muy bonitas. En la zona norte de la isla se encuentran las islas más pequeñas Alegranza, Montaña Clara, La Graciosa, Roque del Oeste y Roque del Este.

panoramica-lanzarote

Cuenta con clima subtropical, unas temperaturas bastante secas en cuanto a las precipitaciones, el mes más frío es Enero con una temperatura media de 17 ºC y el más caluroso Agosto con 24 ºC. Las temperaturas no suele subir de los 29 grados en verano ni bajar de los 14 grados centígrados en invierno.

Otra de las mejores cosas además de sus playas es la naturaleza, en cuanto a paisajes, atractivos turísticos o como la flora y fauna. El turista podrá descubrir fabulosos paisajes de una gran belleza con su típica vegetación tropical como Jameos del Agua que es un gran laberinto de cuevas y tubos volcánicos. También podremos observar grandes espectáculos musicales y danzas típicas de allí.

jameos-del-agua

Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, y podrás encontrar multitud de parques naturales y espacios protegidos que merecen la pena ver, podrás realizar la ruta de los volcanes se realiza en el Parque Nacional de Timanfaya y poder descubrir su actividad volcánica, lo podrás realizar andando, en bicicleta, caballo o mediante preciosos senderos. También podrás conocer un grupo de islotes llamado Archipiélago Chinijo junto al parque natural La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara.

parque-nacional-timanfaya

Por su puesto no podemos olvidarnos de sus playas magníficas y cristalinas, playas ideales para relajarse y darse un baño o para practicar actividades deportivas como windsurf o surf. Tendrás la oportunidad de practicar buceo y poder conocer el fabuloso mundo de la fauna marina de Lanzarote.

Sitios de Interés en Lanzarote:

  • Aquapark Costa Teguise Lanzarote: estupendo parque acuático que está ubicado en la Costa Teguise, un zona de gran atractivo turístico.
  • Mirador del Rio: ofrece unas fabulosas vista, situado en el municipio de Haría, en el norte de la isla de Lanzarote. Ubicado a 500 metros sobre el nivel del mar, podrás conocer paisajes marítimos impresionantes del archipiélago canario.
  • Jardín de Cactus: ubicado en Guatiza, nos ofrece unas inolvidables imágenes construidas por piedra volcánica, dispone de 1.400 especies diferentes de cactus, veremos cactus de todos los tamaños que han sido traídos de África y América.
  • Jameos del agua: ubicados en Lanzarote muy cerquita de volcán Monte de la Corona, veremos la presencia de tubos volcánicos y podremos observar su recorrido. Tendremos la oportunidad de ascender mediante unas escaleras  que dará lugar a un jardín encantador con una piscina.
  • Rancho Texas Park: un parque temático ubicado en Tías en el conocido sitio turísticos Puerto del Carmen.
  • Museo de Cetáceos: museo situado en el Puerto Calero, ha sido el primer museo en España en ser construido  únicamente para cetáceos, podremos conocer mucha información sobre las diversas especies oceánicas.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 14 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.