Islas Azores (Portugal)

islas-azoresLas Islas Azores son un grupo de nueve islas portuguesas ubicadas en el océano Atlántico, aproximadamente a 1500 Km de Lisboa. En total las nueve islas forman una superficie de 2.335 Km cuadrados y son de origen volcánico, San Miguel, Terceira, Faial, Pico, San Jorge, Santa María, Graciosa, Corvo y Flores.

La mejor forma de llegar a las Islas Azores es en avión. Desde Lisboa tiene vuelos todos los días a Terceira, Faial y San Miguel. Luego para moverte cómodamente entre las islas tienes la línea S.A.T.A. También pueden enlazarse algunas islas por Ferri.

Además, en las Azores, encontraremos un número de actividades para realizar de ocio y entretenimiento, desde actividades culturales, visitando cascos históricos de ciudades como Ponta Delgada, a visitar lugares que son patrimonio natural y paisajes volcánicos únicos.

islas-azores2

Las Islas Azores cuentan con un clima muy agradable, normalmente caluroso durante todo el año, con una temperatura de 24 grados centígrados en verano y en invierno de 14 ºC, gracias a la corriente del Golfo mantiene unas temperaturas en el agua del mar entre 15 y 25 ºC.

En los últimos años ha sido un destino turístico bastante demandado, cuenta con bastantes hoteles y en la actualidad se está construyendo una nueva oferta hotelera debido a su gran afluencia turística.

Lo que es evidente es no poder visitar las nueve islas en un solo viaje, lo que te recomendamos es visitar de las primeras islas Facial, Pico, Terceira y San Miguel. Posee una gastronomía muy rica basada en los productos del mar como pescados y mariscos.

isla-pico-madeira

Podrás conocer los enormes acantilados y los impresionantes saltos de tierra junto al mar, donde poder visitar pequeños pueblos con las típicas casas blancas. En Facial podrás conocer el pueblo de Horta, que tiene uno de los puertos más bonitos con unos lujosos yates, donde podrás conocer la Iglesia Sao Francisco.

Isla Pico Volcanica, es popular por su conocido volcán de más de 2000 metros, un sitio precioso con una cima que suele estar envuelta entre nubes, pero en días despejados es realmente bonito.

isla-pico-volcanica

Isla Terceira es popular por sus acantilados, este repleta de capillas pequeñas en su diminuto pueblo, podrás visitar Angra Heroismo que es la ciudad más habitada de todas las islas, y está envuelta sobre cuatro kilómetros de muralla.

La Isla San Miguel es una isla con un clima fresco y con unos paisajes muy bonitos, es la isla más grande de las Azores, en la misma capital Ponte Delgada podrás visitar grandes monumentos como la iglesia de San José y San Sebastián, también el Convento de Nuestra Señora de la Esperanza.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 10 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.