Vietnam, un lugar de Asia a descubrir

ubicacion-vietnamVietnam es un país oriental de la Península Indochina, situado en el Sudeste asiático, cuenta con una población de 87 millones de habitantes y es uno de los países más poblados del mundo.

Es un país con una gran riqueza de vegetación, y una extensa selva monzónica en la que podrás ver bambúes y plantas de amplios cultivos y pinos. En la selva pluvial residen diversidad de mamíferos como osos, elefantes, ciervos, tigres, leopardos, panteras, monos, cocodrilos, la pitón, y muchas especies de peces.

selva-monzonica-vietnam

Es una ciudad que nunca tiene un clima mejor o peor para poder visitar, es una país lluvioso, frio y húmedo aunque de vez en cuando tiene su época soleada. Entre Mayo y Octubre es la época veraniega donde es bastante popular las fuertes precipitaciones. Es un país que da lugar un clima distinto dependiendo de la región.

En la zona norte del país es un clima subtropical, con veranos bastante húmedos y inviernos secos, en la parte central contiene un clima tropical de elevadas temperaturas y grandes precipitaciones. La época más calurosa y húmeda es entre los meses de Febrero y Mayo.

hanoi

Posee una gran gastronomía muy conocida por  su uso de la salsa de soja, salsa de pescado y la salsa hoisin, que son recetas que proceden de productos típicos del país empleando bastante los vegetales hierbas y especias. Son bastante populares los platos de carne como de cerdo, ternera  el campo de pescados es bastante amplio cuentan con un gran variedad de peces tropicales y el marisco las gambas.

Lo platos de sopas son famosos por la gran variedad de fideos que pueden hacerla y sus diversos sabores, algunos platos típicos son “Bun Bo Hue” es una sopa de fideos con sabor a hierba de limón, “Banh Canh” es sopa de arroz y “Pho” es la sopa más popular de Vietnam.En los postres tiene una fruta bastante buena como el maracuyá, el pitahaya, la fruta de jack y el lichí.

mausoleo-ho-chi-min

En tu visita a Vietnam encontrarás infinidad de tiendas de imitaciones de ropa, relojes o zapatillas con precios bastante bajos, siempre es posible bajar más el precio “regateando”, es algo muy típico de allí las cajitas laqueadas, marionetas, bolsos, seda o objetos de bambú etc.

Que visitar en Vietnam:

  • Hanoi: es la capital de Vietnam, podrás observar grandes joyas coloniales como el Teatro Municipal o la Catedral de San José.
  • La Padoga de un solo pilar: es un estanque de nenúfares, una impresiónante pagoda construido con un solo pilar de madera, en la actualidad queda poco de la original que fue destruida por los franceses en el año 1954.
  • Mausoleo de Ho Chi Min: es una visita obligada, es una faraónica construcción de mármol con un estilo ortodoxo que posee los restos del padre de la patria, que se encuentra dentro de un sarcófago de cristal.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 9 Junio, 2009

Comentarios (2)

 

  1. [...] Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, ubicada al oeste del río Saigón y al norte del río Mekong. El área metropolita cuenta con la [...]

  2. [...] 400 kilómetros cuadrados, la mayor parte se encuentra en Camboya, también ocupa algo de parte en Vietnam, Tailandia y [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.