Croacia, un lugar de Europa a descubrir

localizacion-croaciaCroacia es un país situado en Europa Central con una población de 4.500.000 habitantes, su capital es Zagreb, el principal centro financiero, comercial e universitario del país. El país posee ocho parques de Patrimonio Mundial, cuenta con grandes figuras históricas y una interesante gastronomía.

Posee un clima totalmente mediterráneo, con veranos bastante cálidos y secos e inviernos suaves pero bastante lluviosos,  al estar rodeada de grandes cadenas montañosas le alivia bastante en la época de invierno de bajas temperaturas con 3 ó 4 ºC, mientras que en verano la temperatura suele rondar entre los 25 y 27 grados centígrados.

croacia

La cocina de Croacia es una fusión que la componen varias regiones, por ello estas características hacen que únicamente algunos platos se conozcan solamente en una zona concreta.

 Los platos más típicos del país son Raznjici que son brochetas de carne, Janjetina que es cordero de origen mediterráneo, Odojak cochinillo, Pavo Purgerica que es un plato típico de la época navideña está compuesto por nueces, manzanas, bacón, limones, Cevapcici que es carne asada en forma de salchicha que viene acompañado con salchichas, mostaza, patatas y pan. Cuenta con una amplia gama de pescados calamares, pulpo a la vinagreta, arroz negro, gambas, atún, mejillones, almejas, etc.

Croacia es un destino turístico bastante visitado sobre todo por italianos y alemanes, y es uno de los países más visitado en Europa. 
El casco antiguo de Dubrovnik hace que sea una de las ciudades más bonitas del mundo, el centro histórico de Trogir, y con unas estupendas islas que tienen bonitas calas y playas, como Hvar o Korcula en Dalmacia o Rab y Losinj en la zona de Kvarner.

korcula-dalmacia

Otro sitio para visitar en Croacia es Porec, hoy en día es la ciudad más visita por los turistas y  la que mayor numero de infraestructuras tiene, encontrarás un buen ambiente, animado y entretenido con muchas ofertas de ocio, tiendas de artesanía, restaurantes… es un lugar que siempre está lleno de gente. La principal calle es Decumanus y está rodeada de bonitos edificios con estilo románicos y góticos, en esta misma calle encontrarás el palacio Sincic, es el Museo de la Ciudad.

Que visitar en Croacia:

  • Gradec: es la zona más antigua de la ciudad, situado encima de la colina más alta de Zagreb,  lo más curioso son los alrededores de la plaza de San Marco y unas fabulosas vistas desde la iglesia de Santa Catalina.
  • Kaptol: es una preciosa colina, el monumento más popular es la Catedral, formada por dos grandes torres y con un estilo gótico.
  • La Herradura: es una zona situada entre la estación de trenes y Jelacica, son unos parques y jardines compuesto por unos bonitos edificios como el Teatro Nacional, la Academia de las Artes etc.
  • Catedral: una preciosa catedral ubicada sobre un templo romano, con unos acabados interiores muy originales.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 8 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.