La Toscana, un lugar de Europa a descubrir

la-toscanaLa región de Toscana está situada en el centro de Italia, es una más de las 20 regiones de Italia. Su capital es Florencia formada con cuatro millones de habitantes. Seis localidades de la Toscana están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y son Florencia, el centro antiguo de Siena, el centro histórico de San Gimignano, la Plaza de la Catedral de Pisa, el Valle de Orcia y el centro histórico de Pienza. Toscana es mundialmente conocida por su arte, sus célebres personajes, su historia y por un paisajes estupendos.

Cuenta con unas buenas infraestructuras hoteleras para todos los bolsillos, donde podrás disfrutar de unos estupendos paisajes con unas ciudades espléndidas, también hay casas rurales desde 30 euros por persona.

hotel-la-toscana

La gastronomía en La Toscana posee una gran riqueza y exquisitez, una cocina bastante completa basada en los productos típicos de la región. Los platos entrantes en una comida suelen ser embutidos cerdo, jabalí o el conocido crostini  es pan tostado untadas con diversos pates, panzanella está compuesto con pan duro humedecido en agua y acompañado con tomate.

En cuanto a los platos más tradicionales  son populares las sopas, la ribollita de Florencia que hay multitud de variedades, una de las cosas más populares es la famosa sopa  cacciucco de pescado y marisco, el pici son spaghetti bastante gruesos que se pueden servirse con varias salsas o pappardelle que son cintas con una especie de salsa de liebre.

También cuenta con un buen cordero o cabrito de alta calidad, preparado de muy diversas formas o las aves del corral, las más conocidas es la pularda y el capón normalmente asado en honor de leña. Es bastante conocida por sus vinos los más pretigiosos son Chianti, Brunello, Morellino, di Scansano, di Montalcino.

Posee un amplio patrimonio de pintura, escultura y arquitectura todo esto expuesto en excelentes museos como Uffizi situado en Florencia. Cuenta con ciudades pequeñas como Lucca, Sansepolcro, Arezzo, Cortona o Volterra ciudades esplendía que no podrás dejar de visitar.

florencia

Sitios de interés en La Toscana:

  • Pisa: es una magnífica ciudad muy alegre gracias a la ubicación tan cerca del mar. Es una ciudad que se encuentra envuelta en murallas, cruzada de norte a sur por una zona comercial estupenda y su Río Arno.
  • Arezzo: Actualmente es una ciudad bastante  tranquila y visitada por el turismo. Fue uno de los sitios de la civilización etrusca, es famosa por la cerámica.
  • Siena: es una de las ciudades más encantadoras de Italia, popular por sus estupendos vinos como el Chianti y una artesanía de buena calidad.
  • Luca: estupenda tierra que se caracteriza por sus propios cultivos de alubias y olivas, además de un bonita ciudad con casa bajas e  iglesias antiguas.
  • San Gimignano: una magnífica ciudad envuelta en una muralla de cinco puertas, con un estupendo paisaje de colinas, olivos y viñas.
  • Cortona: cuenta con grandes sitios de interés turísticos que visitar, la Catedral de Cortona, la iglesia de Santa María delle Grazie al Calcinaio y San Francesco, además de dos museos como  Accademia Etrusca y el Diocesano. 
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 5 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.