Polonia, un lugar de Europa a descubrir

mapa-polonia

Polonia es un país situado en Europa Central que forma parte de la Unión Europea, denominada República de Polonia. Cuenta con una población de 38.500.000 habitantes y el 98% es de étnia polaca.

La capital de Polonia es Varsovia y se divide en 16 regiones diferentes, las más importantes son Mazovia que está ubicado en el centro del país, Cracovia está situada en el sur del país y es la segunda ciudad más poblada, Lódz está situada en el centro, Gdansk es la ciudad con uno de los puertos más importantes y Wroclaw que es uno de los principales centros económicos y de desarrollo del país.

polonia

Polonia goza de una de los paisajes más bonitos y puros de Europa formado por colinas y valles, además una gran parte del territorio de Polonia es llano con pequeñas colinas, son sitios ideales para practicar el senderismo o ciclismo. En la zona sur se encuentra la cordillera de Karkonosze conocida como la “Montaña de los Gigantes” y cuenta con un paisaje alpino que realmente te hará deslumbrar. En la zona oeste se ubica los Sudetes con estupendos paisajes, es típica región para los turistas que realmente le gusta practicar el senderismo de montaña.

Cuando visites Polonia no podrás perderte la magnífica cordillera de Bieszczady con estupendos bosques situado en el sureste del país, donde podrás ver animales en libertad como los bisontes, ciervos, linces y también los lobos que vienen desde Rusia.

cordillera-bieszczady

La cocina polaca es conocida por su gran variedad de ingredientes, se basa en productos como las verduras, frutas y setas y es una cocina estupenda y con gran sabor. Sus platos son ricos en carne y especias, así como uno de los platos más reconocidos es el “pierogi” que es una pasta rellena de diferentes tipos y variedades vegetales, es muy parecido al ravioli.

También hay que destacar las sopas, barszcz a base de remolacha, zurek se hace con setas y se sirve un gran plato de patatas, el bigo es un plato elaborado con diferentes tipos de carne, tocino, col blanca, col acida, cebolla, ciruelas secas y vino tinto, las chuletas de cerdo y las albóndigas de carne.

Otros productos que también destacan es el embutido como el jamón o chorizo. En cuanto a las bebidas en Polonia es típico el vodka y  la cerveza, en postres el más conocido es sernik es una tarta de queso o el makowiec es un pastel de semillas.

Podrás comprar productos típicos de allí y conocer la artesanía de Polonia, y en Torun encontrar el famoso pan de jengibre. 

La artesanía polaca ofrece manteles bordados, objetos de cerámica o huevos pintados, la artesanía de madera la podrás encontrar en los principales mercadillos y tiendas de artesanía. 

polonia2

 Que visitar en Polonia:

  • Plaza del Mercado: situado en Varsovia, podrás comprobar la reconstrucción llevada a cabo tras la Segunda Guerra Mundial, encontrarás el museo de la ciudad con fotografías y planos antes de la guerra.
  • Pasear por el Vístula: ubicado en Torun y podrás ver como cruza el magnífico río de la ciudad y poder subir a la Torre del Ayuntamiento con unas fabulosas vistas.
  • En Gdansk: la vía real, es donde se encuentran los principales monumentos  y los más bonitos de la ciudad, al lado de la calle Mariacka y sus espectaculares tiendas y cafeterías.
  • Castillos góticos: los más conocidos y mejor conservados son Malbork, Gniew y Bytow es una representación de los Caballeros Teutones.
  • Parque Nacional Slowinski: es una paisaje magnífico, poder pasear  por estas montañas de arena te va resultar totalmente un sueño, es uno de los paisajes más bonitos de la ciudad.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 4 Junio, 2009

Comentarios (2)

 

  1. romana dice:

    polonia me gustaria conocerla pues nacio mi padre y mi hermana perdida wanda por lo que pude ver en las fotos es muy hermosa y llena de cultura milenaria
    gracias por mostrar al mundo a polonia para apreciar y conocer el pais

    romana

  2. [...] ciudad capital de Alemania y está ubicada al noroeste, aproximadamente a 65 km de la frontera con Polonia. Cuenta con una población de más de 3 millones de habitantes, siendo la ciudad con mayor [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.