Gales, un lugar de Europa a descubrir

mapa-gales

Gales es un país que pertenece al Reino Unido, situado al oeste de la isla de Gran Bretaña con una población de 3 millones de habitantes. La capital es Cardiff y es la ciudad más grande del país.

Es un país estupendo para viajar, pero es conveniente saber el idioma “inglés”, tiene una gran ambiente y la gente de allí es bastante agradable.

Su estética es verde y bastante montañosa, cuenta con numerosos parques nacionales y cinco zonas naturales extremadamente bonitas, donde podrás practicar muchas actividades como ciclismo, montañismo, senderismo, golf y parapente. En la zona de la campiña encontrarás muchísimos mercadillos locales y pueblos atractivos.

montanas-gales

A la hora de visitar Gales no puedes perderte su gastronomía que aunque no es la más reconocida no será por la diversa cantidad de productos que ofrece, con muchísimos ríos y lagos que dan una amplia gama de mariscos ostras, vieiras y mejillones.

En Manai Strait se consume bastante la langosta o la trucha asalmonada y las algas marinas se preparan mezclándose con harina de avena muy típico en el desayuno acompañado de beicon y huevos. Hay que destacar la exquisita carne de cordero y de vaca de muy buena calidad. Producen grandes y ricos productos como es la leche,  la mantequilla y queso, este último con bastantes variedades gracias a sus diferentes regiones. Como producto típico de picoteo es conocido el “bara Brith” es pan dulce o “welshcakes” son una especie de bollitos realizados en el horno.

Te resultara fácil y sencillo encontrar alojamiento en Gales, además podrás dormir en sitios para todos los bolsillos, hoteles lujosos, casas con vistas al mar, también las casas huéspedes es lo más recomendable los precios están a la misma altura que en los hoteles.

casa-huespedes-gales

Conocida por tener unos paisajes estupendos y uno de los mejores de Gran Bretaña, podrás conocer las enormes montañas de Snowdonia, en la zona norte, si buscas relax podrás disfrutar de los lagos situados en el centro de Gales y de los valle en la zona sur, posee tres Parques Nacionales y sus más de 1200 Km de costa, ofrece al turista muchísimas actividades para el ocio y entretenimiento.

montanas-snowdonia

Tendrás la oportunidad de salir de excursión por los maravillosos caminos de Offa´s Dyke, situado en la antigua frontera con Inglaterra,  si eres aficionado a la escalada lo podrá hacer en el Cader Idris. Si prefieres la tranquilidad la tendrás en unas de las mejores playas de Europa como Pembrokeshire.  Podrás conocer lugares históricos como fortalezas, necrópolis y más de 350 castillos, como el anfiteatro de Caerleon y disfrutar de multitud de galerías, museos repartidos en toda la ciudad.

Sitios de interés en Gales:

  • Castillo de Coch: situado cerca de Cardiff, una magnífica fortaleza que no podrás dejar de conocer.
  • Parque Nacionales: Brecon Beacons, Pembrokeshire, Snowdon son los tres parques más conocidos de la ciudad.
  • Los castillos: Caernarfon y Conwy.
  • Aberystwyht: es una pequeña ciudad donde se sitúa la zona universitaria.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 4 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.