Escapada de fin de semana a Segovia

acueducto-segoviaSegovia es una ciudad española en la zona meridional de la comunidad de Castilla la Mancha, se sitúa cerca de los ríos Eresma y Clamores al lado de la sierra de Guadarrama. El clima es mediterráneo, bastante frío y seco gracias a su elevada altitud. La temperatura anual tiene un promedio de 12 ºC, con unas mínimas que pueden llegar a descender hasta los -14 ºC en el mes de Diciembre y una máxima de 37 grados centígrados en Julio.

En el año 1985 Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la parte de la ciudad antigua tiene multitud de edificios históricos tanto civiles como religiosos  y no solo católicos sino también judíos, uno de los más populares edificios que identifican esta diversidad cultural es la iglesia del Corpus y el famoso cementerio judío ubicado en el Pinarillo.

alcazar-segovia

La gastronomía segoviana  es estupenda, podrás encontrar muchos mesones y casas donde poder degustar diferentes platos, el elemento más popular es el pan elaborado con el trigo de sus propios campos o la leche es la base de los quesos de esta provincia. El cochinillo o el lechazo son carnes estupendas que ofrecerán los diversos restaurantes. También cuenta con un estupendo pescado como la trucha y con una amplia gamas de producto de pastelería como las rosquillas, florones, soplillos, tortas y el más conocido el ponche segoviano.

cochinillo-segovia

En tu escapada a Segovia podrás realizar compras gracias a su diversas  tiendas comerciales, la mayoría de la tiendas están situadas donde los itinerarios turísticos que hay por las calles y barrios de Segovia. También cuenta con varios mercadillos populares al aire libre, en ellos podrás encontrar legumbres, verduras típicas de la zona y también ropa o pastelería tradicional.

Que visitar en Segovia:

  • Acueducto de Segovia: es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados, se trata del símbolo más importante de la ciudadanía de Segovia. Es una de las soberbias obras que dejaron los romanos repartidas por su gran imperio, fue construido con el objetivo de conducir hasta Segovia el agua de la Sierra.
  • Solera: es una de las mejores obras de la Guerra Civil Española, compuesta por 166 arcos de piedra granítica del Guadarrama, una obra estupenda que apenas ha tenido modificaciones.
  • Las Murallas: tiene un perímetro de más de 3.000 metros, rodea toda la ciudad, nace y muere en el Alcázar, está fabricada de caliza, cimentada y para su construcción se utilizaron lápidas de la antigua necrópolis romana.
  • Alcázar: A ambos lados del castillo ofrecen unas vistas estupendas del Pinarillo, al lado del cementerio judío y la Iglesia de la Vera Cruz y Zamarramala. Con un puente elevadizo y un profundo foso da lugar a una fortaleza impresionante.
  • La Catedral: ubicada en la Plaza Mayor con un estilo gótico, comenzó a construirse en el año 1525, en la fachada principal está situada la escultura de la virgen, una obra de Juan Guas.
  • Jardines de Alcázar: es una estupenda explanada situada donde estaba la antigua catedral,  empezó a construirse por el matrimonio de Felipe II y Ana de Austria, se empezaron a plantar los primeros arboles y hoy en día están cerrados los alrededores del jardín con una verja.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 3 Junio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. Vibe dice:

    Todo correcto, pero vigilar si vais a la pastelería “El Alcázar”, que está en la plaza Mayor. La señora que atiende (de unos 60 años), discrimina por razón de ideología o procedencia. Si me lo hubieran explicado no me lo hubiera creído, pero lo vi con mis propios ojos. La clienta, que estaba comprando un ponche, se fue alucinando de lo que le estaba recriminando la dependienta. Desde luego, yo no pienso volver a pisar esa pastelería.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.