Turismo Rural en Teruel

teruelTeruel es una ciudad de Aragón, ubicada en la zona centro-oriental de España, con una población de 35.040 habitantes siendo la capital de provincia menos poblada en España.

Posee un clima continental de montaña, en verano las temperaturas son muy suaves y el invierno  muy frío con temperaturas que pueden llegar a descender hasta los -10 grados centígrados, con pocas precipitaciones en invierno que suelen darse más en la época de primavera.

Uno de los atractivos de hacer turismo rural en Teruel es que se pueden encontrar edificaciones mudéjares, con una enorme riqueza natural y grandes monumentos que poder visitar.

escalinata-teruel

Es una ciudad conocida por sus fiestas Patronales que se celebran en la primera semana de Julio,  la famosa Fiestas del Ángel  caracterizada por su música, bailes nocturnos, toros por las calles del centro de la ciudad y grandes peñas donde la gente come, cena y bebe. Otra famosa fiesta es las Bodas de Isabel de Segura se celebran la tercera semana de Febrero, miles de personas se visten con trajes medievales,  también se construye un pequeño mercadillo y se decoran las calles con atuendos del siglo XIII.

No puedes dejar de perderte la gastronomía de Teruel, ofrece cosas muy interesantes y ricas. Ofrece una alimentación continental, algo influida por el mediterráneo, en la que el jamón y el ternasco son  denominación de origen, siendo los principales alimentos que acompañan a muchos otros platos.

acueducto-arcos-teruel

Los platos más destacados son el cordero asado, las chuletillas de cordero a la brasa,  la teja, carnes de tinaja, conejo con chirigol o codornices  contiene buenos embutidos como principal el jamón, chorizo, bispo, longaniza, la morcilla de arroz.

Sitios de interés en Teruel:

  • Torre de la Catedral: una fabulosa torre decorada con arcos de medio punto entrecruzados, algo característica de las torres mudéjares medievales, situada en el centro de Teruel.
  • Torre de San Pedro: está construida por un muro exterior y  partido por forjados de madera, es muy parecida a la Torre de la Catedral.
  • Torre de la Merced: es una fabulosa obra construida en el siglo XVI, cuenta con tres plantas, la de abajo, la del medio con un estilo mudéjar y la última planta con un carácter barroco.
  • Museo Provincial: está situado en la Casa de la Comunidad,  con una gran colección de prehistoria, etnología y arqueología.
  • Plaza del Torico: es el centro de la ciudad,  su monumento importante es la fuente del Torico algo histórico del año 1858.
  • Acueducto de los Arcos: un estilo renacentista español, tiene una doble función la de acueducto y la de viaducto.
Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas:
Autor: admin
Fecha: 2 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.