Tenerife (España)

tenerifeTenerife es una isla del Océano Atlántico y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias, es la más poblada del archipiélago con 886.035 habitantes. Cuenta con un clima muy agradable en cualquier época del año, las temperaturas medias están entre  los 17-19 grados en invierno y 24-26 grados en verano. Se producen grandes cambios en las temperaturas  en los meses de invierno, que se puede disfrutar del sol y las playas en la zona de la costa pero a 3.000 metros de altura se podrá contemplar el Teide lleno de nieve.

Es una isla que se basa prácticamente en el turismo, al igual que las demás Islas Canarias, la afluencia turística de Tenerife destaca  por la ciudad como Arona o Adeje o por sus estupendas playas como Playa de las Américas donde en la actualidad se sitúan el 70% de las plazas hoteleras de toda la isla.

playa-de-las-americas-tenerife

Posee una buena y variada gastronomía entre ellos el pescado por su afluencia marina, tienen gran calidad y bastante variedad, las más destacadas son las viejas, el sama, la salema, el mero… También es bastante popular las caballas, sardinas, chicharros, todas estas especialidades se suelen preparar cocidas, espalda o a la sal.

La carne es estupenda y el  típico plato de fiestas como tacos de cerdo adobados, el conejo, el cabrito, el porcino y las carnes de ave. Otros de los platos más consumidos es el queso producido en grandes granjas y tienen una gran variedad quesos tiernos, curados, semicurados, ahumados y suele ser artesanales. En la actualidad los mas consumidos son los quesos de cabra, en los restaurantes suelen servirse de entrantes.

El turista tendrá muchas opción de elegir entre diversos deportes, el mar y el clima hacen de Tenerife un sitio estupendo para practicarlos. El surf, windsurf y kitesurf  son  los deportes más tradicionales, se suelen dar en El Médano, Playa de las Américas y la zona de la costa de Santa Cruz de Tenerife.

kitesurf-tenerife

El submarinismo se da por toda la costa de Tenerife, cuentan con más de 30 puntos diferentes de inmersión repartidos por el mar donde podrás conocer la flora y fauna marina y donde también tendrás la oportunidad de ver restos de barcos hundidos, una excursión magnífica que no podrás perderte. Los lugares más aconsejables para realizar este tipo de práctica son Las Galletas, Playa Paraíso y la Punta de la Rasca al Sur.

Otro deportes más emocionantes y de riesgo son los aéreos como el parapente o el paracaidismo, el lugar más conocido para realizarlo es en Los Realejos cuentan con más de 40 despegues diferentes. Además  cuenta con ciclismo, pádel, squash, hípica, golf  o el senderismo  con estupendas excursiones que te fascinarán. 

parque-nacional-teide

Sitios de interés turístico en Tenerife:

  • Teide: El Parque Nacional de Teide es el más extenso y más antiguo de Canarias, su fabuloso paisaje envuelve al mayor volcán de España, su última erupción fue en el año 1798. Podrás conocer diversas  especies vegetales y animales únicos en el mundo.
  • Mejores playas de Tenerife: la playas más conocidas son las del sur, ubicadas en los municipios de Arona y Costa Adeje, como las playas de los Cristianos, Playa de las Vistas, Playa de Troya o las Américas.
  • Parque Natural de la Corona Forestal: es un amplio terreno con mucha vegetación de alta montaña, acoge los municipios de La Orotava, Costa Adeje y Los Realejos.
  • Museo de la Naturaleza y el Hombre: ofrece  toda la información de la riqueza natural de las Islas Canarias.
  • Museo de Historia de Tenerife: situado en la ciudad de La Laguna, muestra una visión del desarrollo social, económico y cultural de la isla en los siglos XV y XX.
  • La Casa del Vino- La Baranda: está situado en el municipio de El Sauzal, aprenderás la historia vitivinícola de Tenerife.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 2 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.