Etiopía, un lugar de África a descubrir

etiopiaEtiopía es un país ubicado en el Cuerno de África en la parte este, siendo el tercer país más poblado del continente africano.  Cuenta con un clima tropical y una temperatura media anual de 28 grados centígrados, con grandes precipitaciones en Junio y Septiembre.

Ofrece multitud de ofertas atractivas para los que busquen diversión, especialmente gracias a su riqueza natural, ya que es un país montañoso con muchas fallas y tiene multitud de parajes estupendos, en los que podrás practicar la escalada, tracking o senderismo. Sus grandes ríos con afluencia de agua permiten practicar el rafting con grandes descensos y también el piragüismo. Existen preciosos rincones donde poder pescar o navegar.

naturaleza-etiopia

Para viajar a este país es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla y seguir un tratamiento contra la malaria mientras dure estancia allí y a la vuelta. También es aconsejable vacunarse contra la hepatitis A y B y tétanos. Hay que guardar unas mínimas precauciones para disfrutar del viaje y siempre beber agua embotellada, nunca del grifo ni con hielo.

Hay que aprovechar los días de mercado para poder  comprar los diversos objetos artesanos que te ofrecen las diferentes tribus indígenas, donde podrás comprar souvenirs, collares, banqueras de madera etc. Es común  poder rebajar el precio inicial con lo que se conocer como “regateo”.

mercadillos-etiopia

Podrás visitar en Etiopía restos arqueológicos de gran importancia como las iglesias coptas excavadas de Lalibela. Tendrás lugares donde podrás conocer una gran variedad de especies animales africanas como leones, panteras, elefantes, rinocerontes, hipopótamos, búfalos, hienas, gacelas, cocodrilos, monos y una gran variedad de aves.

castillos-gondar-etiopia

Las diferentes ciudades de Etiopía cuentan con una gran diversidad de cines, museos, mercadillos y restaurantes para poder disfrutar de un buen plato típico.

La gastronomía es excelente, con una preparación rápida y sencilla y un gran sabor gracias a lo ingredientes de alta calidad que utilizan, el pescado es una comida esencial, normalmente se prepara a la parrilla, también se puede pedir en salsa picante o acompañado de verduras, arroz o maíz. Se puede tomar una buena carne de vaca, cabra, oveja o cerdo preparado a la plancha, guisado o frito.

Existen muchas rutas que se pueden visitar, viajando por la zona norte, podemos conocer ciudades como Gonder, Axum, Lalibela y Mekele, está lleno de sitios alucinantes,  que cautivarán al turista por completo. En Axum visitarás los restos del palacio de la Reina de Saba o la Iglesia de Santa María de Tizón del siglo XVII.

La zona sur es estupenda para ir conociendo la población etíope, una experiencia que te hará aprender mucho de otras culturas. Hay que destacar Addis Abeba que es una visita casi obligatoria, significa nueva flor, e imagina las maravillas que podemos encontrar allí. También es importante la Catedral de Bete Georgis o el Museo Arqueológico, que son una maravilla.

addis-abeba

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 2 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.