Qué visitar en Yakarta

yakartaYakarta es la capital de Indonesia y la ciudad más poblada con 8.489.910 millones de personas, ubicada en la isla de Java, su área más conocía es Jacodetabek que es el centro político, financiero y industrial del país.

Posee un clima ecuatorial,  Enero es la época más lluviosa mientras que su época más calurosa es  Agosto, cuenta con una gran humedad con una temperatura media entre los 25 y 38 grados centígrados.

El idioma oficial es el indonesio que es muy parecido al malayo, también es frecuente encontrar algunas comunidades de habla holandesa o inglesa.

calles-yakarta

El turista podrá visitar grandes mercadillos donde podrás comprar las artesanías típicas del país como en “Jalan jaksa”, “Jalan Surabaya” y “Psar Burung” y podrás pasear por el prestigioso Parque de Taman Ria Senayan y el Parque de Taman Mini, además de poder visitar otros museos o monumentos  como el Museo Nacional o Palacio de Justicia, etc.

Cuenta con una gastronomía bastante variada, la mayoría de las comidas se elaboran con arroz, también hay que destacar que en casi todas  las ciudades es muy normal ver platos chinos como los fideos o bollos, los encontrarás en los comercios callejeros pequeños en la mayoría de las ciudades. Algunos platos comunes son  “Bakmi Goreng” son fideos fritos, “Bakwan Malang” es una sopa de albóndigas, “Rawon” es una sopa de carne de vaca, “Tongseng” es cordero con salsa de soja y  “Babi Guling” es cerdo asado con diversos condimentos.

marina-java-ancol

Sitios de interés en Yakarta:

  • La Marina Java Ancol: es un precioso puerto rodeado de yates, donde podrás realizar algún deporte acuático como ski, veleros, windsurf y pesca.
  • Mil Islas: se sitúa en el mar de China del Sur, a tres horas en barco desde Yakarta, es uno de los mejores sitios para bucear y practicar snorkeling  con unas playas estupendas.
  • Parque Taman Mini Indonesia: es un parque muy pequeño, que recoge lo mejor de las 27 provincias y de las 300 culturas diferentes del país.
  • Museo Keramik : es un conocido museo de cerámica, ubicado en la antigua casa de justicia, encontrarás gran diversidad de pinturas y cerámicas que no podrás perderte.
  • Puerto Sunda Kelapa: el antiguo puerto holandés, podrás observar grandes veleros  y las pintorescas goletas de Macassar.
  • Museo Nacional: ubicado junto a la plaza de la ciudad en Medan Merdeka, es uno de lo más importantes museos del país por su antigüedad, construido en el año 1778. Tiene salas dedicadas a la etnografía además de cerámicas, medallas, monedas así  como una amplia colección de manuscritos.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: admin
Fecha: 1 Junio, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.