Qué visitar en Osaka

osakaOsaka es la tercera ciudad más grande de Japón con una población de 2,6 millones de habitantes. Se encuentra ubicada en la isla de Honshu en la desembocadura del Río Yodo. Es una ciudad con los puertos y centros más importantes de Japón.

Tiene un clima templado por su  gran proximidad al mar, con una temperatura media de 17 grados centígrados, Agosto es el mes más caluroso, y los períodos de lluvia se suelen dar  en los meses de Junio y Julio. En primavera es la mejor época para conocer la ciudad y concretamnete en los meses de Marzo a Mayo.

osaka-2

La mayoría de los habitantes de Osaka dominan el dialecto del japonés llamado “Osaka-ben”, la gente es bastante más cordial que los que residen en Kioto. La zona de entretenimiento es Shinsaibashi, ubicado en el centro, allí podrás encontrar multitud de restaurantes y podrás pobrar platos  típicos como “takoyaki” que son  bolas de pulpo rebozadas, el “okonomiyaki ” que es pastel de carne, verduras o pescado y udon sopa de fideos.

Osaka se encuentra partida en sección Norte y Sur, el famoso y conocido área comercial del distrito de Umeda  está situado en el norte, mientras que la zona de entretenimiento y de ocio  están en los alrededores del Puente Dotonbori, en la zona sur de la ciudad. El sur también cuenta con algún centro comercial como “Shinsabashi” y  “Tenjinbashi”.

umeda-sky-building-osaka

Sitios de interés en Osaka:

  • Castillo de Osaka: es un edifico de cinco pisos interiores y ocho exteriores, está rodeada por un bonito estanque, dentro podrás ver un museo de antigüedades y obras artísticas, además podrás conocer el precioso jardín denominado Naniwa Site Park.
  • El templo shintoista Mitami: es del siglo X, el edifico fue construido por Wada Dosan, un sitio bastante visitado por los turistas.
  • Umeda Sky Building: un precioso edifico con estilo futurista que posee un magnifico mirador donde se ve el skylne.
  • Shitenno-ji: es el templo más antiguo de Japón, es bastante conocido por los habitantes de Osaka, antiguamente fue utilizado para representaciones de danza y música.
  • Osaka Aquarium Kaiyukan: se encuentra en Osaka  y cuenta con más de 35.000 animales diferentes y plantas marinas.
  • Universal Studios Japan: es el parque temático más conocido de Japón, la mayoría de los visitantes son turistas japoneses o turistas de otros países asiáticos.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 1 Junio, 2009

Comentarios (1)

 

  1. [...] pesar de su gran importante centro de negocios, siempre han estado por encima las ciudades de Osaka y Tokio, dos grandes ciudades muy enriquecidas culturalmente y con grandes lugares de ocio y [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.